domingo, 11 de abril de 2010

#28 ~ 25.01.10

Seúl-ICN-LHR-EDI-Edimburgo (110+9.100+6+533+15=9.764/50.013km) Itinerario

Me levanto temprano, entre otras cosas porque mis compañeros de habitación tienen que madrugar más que yo, así que, sin prisa pero sin pausa, me empiezo a preparar para irme del alojamiento.


El desayuno da para para unas anécdotas con Henry (el tío de la casa), acerca de Corea y de las diferencias con "Occidente", y poco más, quiero tener tiempo de sobra para el aeropuerto, que tengo ganas de verlo.


Además, si bien vine en bus, me apetece ir en metro-tren. Es un trayecto más largo que el bus, pero... soy ingeniero de transporte! Tengo que probarlo ;)


El aeropuerto es una pasada. Tienen hasta jardines botánicos en el interior donde relajarte antes del vuelo...



El vuelo a Londres es más cómodo que el de Seúl a Auckland. Aparte de tener tele para mí, no hay nadie a mi lado y estoy más ancho, lo que no impide que la mitad del tiempo vaya hablando con una aussie muy maja que está al lado mío y a la que descubro que puede beber las cervezas que la venga en gana en el vuelo ;)
Irónico el destino, hace que la última canción que escucho en el avión sea Around the world de Daft Punk (and around -Chechu!!-, around, around...).

Llego a Londres y casi la lío. No se me ocurre pensar que el vuelo a Edimburgo igual no es de la misma terminal que en la que estoy, y casi pierdo el vuelo... Y es que Heathrow tiene 5 terminales en 3 edificios diferentes (terminales 1, 2 y 3, terminal 4 y terminal 5) y es como Barajas (T1-2-3 y T4), que precisamente no se puede ir andando (la foto vuelve a ser del aeropuerto ICN).


Algo más de 5 semanas más tarde regreso a Edimburgo. Sentimiento extraño. ¿He llegado a casa?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Después de 28 entradas... yo me pregunto: ¿por qué el mundo está tan mal repartido que unos tienen el placer de disfrutar de cinco semanas de vacaciones y otr@s no llegamos a tres días escasos?????

Jooooo, menuda suerte has tenido, has tenido que disfrutar a tope, afortunado tu.

Saludos Rubén.


Verónica.

rubén dijo...

Jejeje, optimización de recursos ;)

Creo que mis pŕoximas excursiones no serán tan "espectaculares" y habrá que tirar de fines de semana...
Pero... 3 días? Seguro que hay algunos más ;)

Saludos Verónica

Anónimo dijo...

Una vez leído todo, aún me queda una pregunta por hacerte: de todo lo que llevas visitado y vivido ¿con qué país te quedas? ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Respecto a lo de tres días, ¿seis cuentan? La época de irme un mes entero a otro país me queda muy lejana, I miss it ;D

Saludos Rubén.


Verónica.

rubén dijo...

Ummm, cuestión difícil en cuanto a que he estado en bastantes países pero de turismo, que no es lo mismo que vivir en ellos.

Bien es cierto que salvo en tres países (México, Túnez y Egipto), en los demás he ido por mi cuenta, lo cual, aunque estés de turismo, te permite descubrir bastante más el país y a sus gentes.

Dicho todo esto, de todo lo visto me quedo con Nueva Zelanda. Y lo hago tanto por el país como por la gente.

Un país fascinante y con una variedad de paisajes increíbles. Claro está, que sería aún mejor si contara con más historia (al estilo europeo o asiático) en la que poder pasear por sus viejos edificios y poder imaginar cómo era la vida allí hace 1000 años.

En cuanto a la gente, me ha sorprendido la amabilidad y la seguridad que transmite el país. No sé si seguridad a nivel internacional (tampoco me interesa eso ahora mismo demasiado), pero sí en el pensar en que puedes irte al aseo de un bar y dejar allí tus cosas (cámara, cartera, etc) sin preocupación porque sabes que van a estar allí cuando vuelvas.

En este caso, aunque en conjunto me ha gustado más la isla sur, he de decir que la Bay of Plenty (#15, #20, #21 -aprox-) me encantó ya que está muy bien situada (cerca de Auckland) y para mí fue increíble la cantidad de recursos naturales con que cuentan (clima, frutas, playas...)

Y si sólo tienes 3-6 días de vacaciones... uff. Tema delicado y muy personal. Supongo que no tendrás muchas más opciones o que el resto de las condiciones del trabajo son realmente apetecibles...

Aunque suene ridículo, no lo es, te lo aseguro. Yo cuando estoy meses sin viajar, me cojo un día del fin de semana y pongo a explorar un país con la ayuda de Google Earth, youtube y blogs de gente anónima (como podría ser este) en el que te cuentan sus experiencias. Evidentemente, no es lo mismo, pero al menos, a mí, me sirve :)

Saludos, Verónica

Anónimo dijo...

Guau!!! Siempre quedará Nueva Zelanda para visitar.
Si el novio de una chica del foro Spaniards, te leyera hablando así de su país, yo creo que hasta te adoptaría jejejejejejeje.

Así da gusto, sigue escribiendo así y contandonos tus experiencias. Algún día yo te podré contar las mías y compararemos.


Saludos Rubén.

;D

rubén dijo...

ejejeje, no me importaría, pero casi que preferiría que me adoptara una neocelandesa (a lo mejor el kiwi tiene una hermana!) ;p

Pero sí, sin duda, es un país a visitar!

Me alegro de que el blog te guste, y, nada, ahora a esperar a tus aventuras :)

Las próximas entradas serán serán un par de anécdotas y empezaré con castillos escoceses -que hay un montón- que me han gustado. Lo que pasa es que no hay ninguna aventurilla detrás de bajar a la calle y alquilar un coche para ir a verlos... ;)

Saludos Verónica :)

Anónimo dijo...

Pues te digo desde ahora mismo, que si hasta ahora me ha encantado tu blog, a partir de ahora, que vas a relatar y describir la tierra de mis pasiones, no te digo lo que me va a gustar jejejejeje ;D

ADOROOOOOOOO SCOTLAND!!!!!!!!!!!

;D

Anónimo dijo...

Ah! y lo de la neozelandesa, todo es cuestión de preguntárselo a él, en la quedada veraniega si lo veo se lo comento ¿te parece?

jejejeje ;D

Verónica.

rubén dijo...

Pues nada, así ya sabes de sitios de Escocia que no son tan populares y que no creo que estén en las guías de viajes (al menos, unos cuantos).

Si te gustan, para ir a verlos y, si no te gustan, para no ir :)

Ah! me quedo entonces esperando respuesta sobre la kiwi ;)

Rubén