Seúl (60/40.201km)
Me levanto a las 7.45 para estar en el centro a las 9.00 con esto de los autobuses turísticos. Al cabo de un rato, me doy cuenta de que esto del bus no es lo que necesito y que me va a hacer perder un montón de tiempo, así que les mando a paseo y me muevo con el metro. Aunque no tengan ninguna clase de abono de transporte, el ticket me cuesta unos 0,60€, así que me despreocupo del gasto en transporte.
Hace un frío horrible (el único termómetro que veo, marca -2ºC a las 14.10) y mi ropa no es la más adecuada, dado que vengo que NZ y allí era verano... Y digamos que, después de una noche de fiesta, no tienes el cuerpo para jotas, pero allá vamos (en la foto, Jongno Tower).
Comienzo por la zona dedicada a la guerra (de Corea). De hecho, Corea del Norte y del Sur siguen técnicamente en guerra, pues nunca han firmado la paz. (Más info de recomendable lectura en Fronteras (I) y Fronteras (II). En la wikipedia es menos "divertido").
El monumento al recuerdo de la Guerra reza "La libertad no es gratuita"...
No muy lejos de aquí está Itaewon-dong, una zona de compras. Ni tan mal.
Metro y llego a Inwang Mountain, una zona en la que hay unos cuantos templos budistas, y destaca, sobre todo, una cabeza de buda esculpida en una montaña. Tengo la mala suerte de que al llegar casi a la cima de la montaña, me coge un tío por banda y, me parece entender (habla en coreano) que hay gente rezando y que no puedo pasar.
Así que cojo el metro de nuevo y me voy al centro, donde hay un poco de todo...
Hasta un grupo de gente cantando canciones alabando a Dios... (les entendía aleluyaa, aleluyaaaaa).
A veces me mosqueo porque veo cosas (estatuas, monumentos) pero está todo en coreano y no sé quién será esa gente.
Me gusta el edificio de Correos:
Y por fin, acabo la mañana en uno de los mercadillos más famosos de Seúl, el de Myeong-dong.
No hay comentarios:
Publicar un comentario