sábado, 27 de febrero de 2010

#14 ~ 11.01.10

Tairua-Gasolinera-Mt Maunganui (208/26.910km) Itinerario

Para qué engañarnos: no nos apetece nada de nada ir a hacer un agujero en la playa, así que nos vamos al sur. No hemos recorrido ni 10km y...

cataclún, cataclún, cataclún.
- ¿has pillado una piedra? me dice Chechu.
- ehhh, no he visto nada en la carretera. Habrá sido una pieza del coche, digo -en coña- yo.
- jajajajaja, con este coche... cualquier cosa puede pasar.

Un par de minutos más tarde sucede algo parecido:
cataclún, cataclún, cataclún.
- ¿otra piedra? pregunta Chechu.
- en serio, no había nada en la carretera, a ver si van a ser piezas de verdad, digo yo.
- anda, anda... a saber qué habrá sido.


Un minuto más tarde:

- Chechu, a este coche le pasa algo. Creo que se ha roto la dirección, mira, mira...

Paramos en el arcén y comprueba que efectivamente, la dirección está, digamos, "tocada".

- Bueno, como no estamos lejos del siguiente pueblo, vamos a intentar llegar allí, llamamos a asistencia en carretera y a ver si lo pueden solucionar.

No anduvimos ni 200m y la aguja de la temperatura estaba en el rojo que te cojo. Freno, dejamos el coche lo más apartado posible (ejem, casi en medio del carril y cerca de una curva...) y nos alejamos 20-30m del coche por si acaso (!). Mientras, intentamos llamar a asistencia en carretera, pero no era fácil tener señal en mitad de un pequeño puerto de carretera: aquí sí, aquí no. Espera, espera, creo que si levantas el brazo hay cobertura...

El resto del día en 3 palabras: aburrimiento, espera, scrabble.


En la espera, descubrimos que no teníamos gas en el camping-gas así que comimos (siempre teníamos comida en el coche) unos spaguettis de lata fríos... Con lo que pesa y abulta todo ese chisme (imaginaros facturarlo), descubrir que no podíamos usarlo, fue lo más triste de lo más triste.

Estuvimos en una gasolinera en mitad de la nada a menos de 15km de nuestro punto de partida hasta que 9h más tarde llegó un nuevo coche (¿adivináis el modelo?). Resultó ser que a nuestro coche le faltaban piezas. Turú turúúúúú. Si es que es lo que pasa por alquilar coches viejos de 3pts a unos indios...


Ya a las 19.00 continuamos nuestro periplo para llegar a Tauranga, el puerto desde donde salen los kiwifruit (sí, la fruta se llama así, no "kiwi" -también se llama actinidia deliciosa-) al resto del mundo. Decidimos ir a la ciudad (¿barrio?) de enfrente -Mount Maunganui- porque dicen que es un sitio fiestero para descubrir que, fiestero, lo que se dice fiestero... será el fin de semana (siendo hoy martes).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!!!!!!!!!!! He descubierto tu blog por casualidad, y he de decirte que tus aventuras por Nueva Zelanda son geniales, muchas gracias por escribir este blog.

Saludos.

Verónica.

ytj dijo...

Ey! Gracias por pasar por el blog y además comentar!!!

Me alegro de que gusten las aventurillas que voy contando. Todavía quedan unas cuantas, así que, si te apetece, por aquí nos vemos :)

Saludos,
Rubén

Anónimo dijo...

Sí, seguro que me verás más, estás ya en mi lista de blogs favoritos así que... ;D

Saludos.

Verónica.

ytj dijo...

Pues... muchas gracias!

Nos leemos :)

Rubén