domingo, 7 de febrero de 2010

#6 ~ 03.01.10

Te Anau-Milford Sound-Curio Bay (560/23.196) Itinerario

El ruido de la lluvia me despierta varias veces a lo largo de la noche. No ha parado de llover desde anoche y esto no tiene pinta de mejorar. No en vano, estamos junto a una de las regiones que más llueve en el mundo. Se masca la tragedia y, efectivamente, poco más tarde nos confirman que la avioneta que habíamos alquilado para sobrevolar los fiordos no va a despegar con estas condiciones meteorológicas.


Milford Sound no está muy lejos de aquí (¿2 horas?), así que intentamos aprovechar el día para ir hasta allá.


No en vano, la carretera es patrimonio de la humanidad y no tardamos en descubrir porqué (además de la carretera, obviamente, el parque nacional de Fiordland, dentro del área de Wahipounamu). A pesar de estar jarreando, cada 5km paramos a hacer fotos cual japoneses fuera de control.


Quizás India enseña a convivir con tu espiritualidad, pero el sur de NZ te enseña la fuerza de la naturaleza, algo inenarrable. Salvando las distancias, te sientes cual na'vi en la película Avatar.


Después de varias horas de carretera llegamos a Milford Sound, uno de los espectaculares fiordos neocelandeses. De los 14 fiordos que hay en Southland, sólo este está explotado comercialmente. Por desgracia, la meteorología no acompaña a la ida, aunque es algo mejor a la vuelta. Perdidos del mundo, me encuentro con una pareja española, y luego con otra española. Además, me hago amigo de una japonesa muy simpática.


No me quiero olvidar de mencionar a los simpáticos keas, loros de alta montaña y que sólo existen en NZ. Por allí andan merodeando, como Pedro por su casa para hacerse fotos con las gentes que les visitan (en la foto, sobre el capó de nuestro coche).


La carretera de vuelta a Te Anau nos sorprende con un árbol en el medio de la carretera. Sin duda alguna, arrancado por las lluvias de los últimos días.


El resto del dia son más fotos y carretera hacia el sur del sur, uno de los puntos más próximos -en tierra firme- a la Antártida.


A las 0:00 en mitad de la nada intentamos montar la tienda de campaña para dormir ahí, y así la montamos, claro. La temperatura rozará los 2ºC. Duermo por primera vez en mi vida en tienda de campaña. Joder qué frío.

Hoy puedo decir que he desayunado en un lago glaciar, comido en el océano Índico (mar de Tasmania) y cenado en el Pacífico.

2 comentarios:

Anita dijo...

Me corroe la envidia grrrrrrrrr

ytj dijo...

Bueno, pues aquí tienes una pequeña guía de lo que puedes hacer el día que vayas de vacaciones a NZ ;)

Envidia no, simplemente soy la avanzadilla!