jueves, 25 de febrero de 2010

#13 ~ 10.01.10

Christchurch-Auckland-Tairua (1.250+358=1.608/26.702km) Itinerario

Hace sueño. El taxi nos lleva al aeropuerto de Christchurch donde cogeremos el vuelo de Air New Zeland de las muy pronto dirección Auckland. Según aterrizamos, constatamos que el tiempo es bastante mejor que en la isla sur.


Por de pronto, vemos que el coche que hemos alquilado vuelve a ser el mismo viejo Toyota Sunny, tan pelao, tan pelao, que viene hasta sin mapa de carreteras. Después de dar vueltas cual pollo sin cabeza por Auckland, decidimos comprar un mapa de carreteras y así poder salir de la ciudad.


Estamos bastante cansados y decidimos tomarnos el día con tranquilidad. La península de Coromandel nos sonríe con su sol radiante. Hahei no está lejos y tiene la Cathedral Cove, un lugar espectacular que se alcanza tras una hora de senderismo.


A nueve kilómetros de aquí, se encuentra la Hot Water Beach: una playa en la que al excavar, sale agua caliente y te puedes montar tu propia piscina termal. Claro está, hay que excavar, no mucho pues el agua caliente está prácticamente a "cota cero", pero lo de excavar... va a ser que no. La playa está llena de gente haciendo agujeros cual posesos, pero el atardecer nos pilla por soorpresa. No en vano, anochece 40min antes que en la isla sur y aún no hemos buscado sitio para dormir. Por desgracia, el sitio más cercano donde encontramos cama está a 25km. No sé yo si mañana vendremos a hacer nuestra piscina...

No hay comentarios: