domingo, 14 de febrero de 2010

San Queremos

Felicidades a todos los que crean en el día de hoy y mucha, muchísima, suerte para los que van a dar "el gran paso". Pero...

Que digo yo que San Valentín lo inventó el Corte Inglés y que prefiero San Queremos... Y además...
Reveindico el día del San Soltero
(no pudiendo el clero casarse ni tener hijos... no sé cómo no hay este santo...)


Mientras los directivos de tan insigne compañía (¿el Corte Inglés o la Iglesia?) se lo piensan... decir que en RU (aka UK) la cosa está chunguita. Decía el viernes el diario algo así como:

El número de matrimonios ha caído a su nivel más bajo de hace 113 años. Sólo 232.990 parejas se casaron en 2008, menos que en cualquier otro año desde 2008, cuando se casaron 228.990.

Hombres y mujeres esperan más que nunca para casarse. La media de edad para un hombre es de 32,1 y de su prometida de 299 -3 años más que hace una década- según el INE. Jenny North del grupo Relate de apoyo a parejas opina que el descenso del número de bodas es debido a factores como el envejecimiento de sociedad británica y al cambio de factores culturales y de estilos de vida. "El aumento de las parejas de hecho es una de las razones. Incluso en los 60, el estigma social en contra de este tipo de convivencia era considerable (...) Como el estigma ha decrecido, también se ha convertido en una práctica aceptada tener hijos fuera del matrimonio, y si puedes tener hijos fuera del matrimonio, mucha gente lo hará".

Mucha gente retrasa la boda hasta después de haber consolidado su carrera profesional, comprar la casa y tener hijos, conviertiendo a la boda en la "culminación" de su vida adulta, añade Ms North.


Desde 1981, el numero de matrimonios ha caído en un tercio y hay menos matrimonios por persona que nunca desde que existen los registros en 1862, dice la ONS. El número de parejas homosexuales también decae -a 7.169 en 2008 en comparación de las 8.768 en 2007-.

El especialista en derecho familiar David Allison opina que mucha gente no se da cuenta de la pequeña protección financiera que ofrece el vivir juntos si la relación se rompe. Parejas de hecho -especialmente las mujeres- podrían ser "destituídas" después de la ruptura porque no pueden hacer frente a los pagos o mantener el nivel de vida alcanzado durante la relación.


Así las cosas en este país... Mi principal duda es:
- ¿cuentan las segundas, terceras y cuartas bodas?

No hay comentarios: