miércoles, 17 de febrero de 2010

#10 ~ 07.01.10

Greymouth-Hanmer Springs-Christchurch (480/24.944km) Itinerario

Esta mañana nos apetecía hacer alguna actividad al aire libre, pero de nuevo, la lluvia, nos lo impide, así que hemos empezado el camino de regreso a Christchurch. Alternativas para ir a Christchurch hay dos, el camino corto (240 km) y el camino largo (475 km). El camino corto el el paso por las montañas (Arthur's pass), mientras que el largo es subir un poco al norte y luego acercarnos a la zona geotermal y poder usar algún hot spot.

Dado que la lluvia y la niebla son constantes, decidimos hacer el camino largo para bañarnos en los spas, ya que seguramente no vamos a poder disfrutar de las vistas del paso entre montañas.


La mañana la comenzamos en Punakaiki, lugar de las célebres "pancake rocks". Lo destacado de estas rocas es su forma de "montón de galletas unas encima de otras".


Además de ello, el mar ha erosionado zonas interiores de las rocas y hay tremendos sumideros (~80m diámetro y ~25 msnm) en los que, en función del estado del mar, se puede ser salpicando por encima de esa cota.


La mediodía la pasamos en el área de Murchiston, un lugar donde en 1929 hubo un terremoto de los más devastadores de NZ: 7,7 en la escala de Ritcher (más de 4 veces la energía -7,0- que sacudió Haití en enero de 2010).


La tierra se separó 2m y hoy es un parque de recreo.






La hora de la comida se nos junta con la de merienda por culpa de la lluvia pero ya hemos llegado a Hanmer Springs. Este pueblo es famoso por sus estaciones de sky y sus piscinas de agua caliente termal, así que allí entramos.


Nos permitimos hasta el pequeño lujo de alquilar una piscina privada para nosotros...

Ya de noche llegamos a CHC y salimos a tomar unas copas. La cosa se nos complica y acabamos cerrando bares. El viernes habrá que descansar...

2 comentarios:

Unknown dijo...

"La cosa se nos complica y acabamos cerrando bares" Gran frase...creo que la he oido alguna vez más...jejeje.

Muy guapa la tirolina. Os montasteis?

ytj dijo...

cago en la leche! si no se ha publicado el mensaje que dejé el otro día (lo habré soñado?)

Na, no nos montamos porque nos pareció un poco (bastante) cara. Y es que después de pagar 3€ por entrar a dar un paseo al moonte, que te quieran cobrar otros 10€ por la tirolina... no nos pareció ;)