miércoles, 31 de marzo de 2010

#26 (1) ~ 23.01.10

AUK-ICN-Seúl (9.657+85=9.732/40.086km) Itinerario

Como ha sido costumbre en este viaje, el madrugar se impone y a las 6.15 estoy arriba organizando la mochila, desayunando... Y es que el vuelo a Seúl es a las 10.30 y, entre otras cosas, tengo que ir a devolver el coche (y saber donde hacerlo, porque... no me acuerdo...)



El vuelo a Seúl son 11.30h y la verdad es que, yendo descansado y sin tele propia, es un rato aburrido este viaje... Y es que mientras en vuelo de Londres a Seúl lo hice en un B747-400 con tele propia para cada asiento en la que se pueden elegir películas, música, juegos... el viaje de Auckland a Seúl es en un B777-800 en el que hay cuatro teles contadas en el avión y en las que, claro, no se proyectan películas ni nada de nada...


Según llego al aeropuerto, veo que no mucha gente habla inglés (y para qué español, claro...), así que esto va a ser divertido. Su abecedario son muestras de cubismo. Eso sí, nada más montarme en el bus, reverencia del conductor y en el camino al centro, el bus tiene sintonizada la tele local de Seúl...

Es bajarme del autobús y perderme, y eso que tenía explicaciones de cómo llegar al alojamiento...


Pero es que aquí las direcciones no son a la europea...Digamos que cada zona de la ciudad tiene nombres diferentes, y que antes no había nombres en las calles (al estilo japonés, Kirai lo explica bastante bien). Así pues, un una zona, el edificio 497 puede estar junto al edificio 24, ya que el número de referencia es en función del orden que se ha seguido en esa zona para construir (el edificio 24 fue el edificio 24 en construirse). Por eso, cuando hablan con occidentales, nos dan referencias para llegar (la tienda de la esquina, el banco nosequé). Ahora, imaginaros que en una ciudad llena de neones y carteles, tenéis que buscar una tienda en concreto... Reza por que no la hayan cambiado el nombre y que la veas... Es por esto que ni aún sabiendo coreano sepas llegar a tu destino y el porqué es tan usado el fax allí: para mandar mapas con flechas indicando la dirección. Más información en SpanishCorea.


Así que después de 20 minutos chupando frío (crudo invierno en Corea) y deambulando, decido llamar a un taxi. Cuando por fin me hago con uno, le doy la "dirección" y el tío empieza a mirar su gps, llamar por la emisora y hablar conmigo en coreano. Después de varios minutos, veo que me está diciendo que no tiene mi idea de donde está ese sitio, así que, que lo debe sentir, pero que me baje y me busque la vida por mí mismo.


Genial, vamos...


1 comentario:

fildena 150 dijo...

Entehep 1mg Tablet is utilized for treating the chronic infection with hepatitis B virus in grown-ups and youngsters two years old and more established who have dynamic liver disease.