Turangi-Tongariro-Taupo (116/28.471km) Itinerario
Amanece a las 6.30 y vamos a intentar hacer el Tongariro Alpine Crossing, que sería algo así como montañismo entre volcanes.
Para no variar, el tiempo no acompaña aunque el parte meteorológico dice que a mediodía se abrirán claros.
19,4 km y 8 horas ¿caminando? entre volcanes, selva y pequeños cursos de agua para los que se recomienda estar preparado tanto físicamente como equipado con ropa apropiada (ejem).
El ascenso es bastante duro, sobre todo debido a una niebla cerrada que parece un manto de lluvia (la siguiente foto está tomada bajando por la cara norte, a la tarde).
Mojados, helados y, ¿por qué no? decepcionados, bajamos de la cumbre más alta sin poder decir si estábamos entre volcanes o en Los Monegros salvo por el intenso olor a azufre que en algunos rincones se amontonaba (la siguiente foto está tomada al iniciar el descenso, unos centenares de metros más allá del "punto de no retorno").
Hemos hecho tiempo (40min) en la cima mientras la niebla nos calaba hasta los huesos y descansábamos tumbados/arropados sobre montículos de rocas. La sensación térmica no supera los 2ºC y yo con mi ropa de verano...
Resignados, hemos continuado la travesía hasta que hemos alcanzado el "punto de no retorno", donde la bajada de la meseta volcánica presume una vuelta atrás improbable. Y nos la jugamos. Nos la jugamos porque sólo había 2 horas (15.00 y 16.30) en las que el autobús nos recogía de los volcanes y nos llevaba de vuelta al alojamiento y perderlo supondría andar unos 30km extras.
La suerte nos sonríe y sobre las 12.45 empieza a levantar la niebla, así que, casi a la carrera...
...retrocedemos todo lo que podemos (ni teníamos tiempo ni se puede subir al volcán por la cara norte) y empezamos a disfrutar de un paisaje espectacular.
Es éste un lugar sagrado para los maoríes, místico y un "must (should?) do" si se va a NZ. Un lugar retratado como "Mordor" en "El señor de los anillos".
23km -andando- de volcanes y 30 minutos en bus nos ponen rumbo a Taupo. Hacemos la compra, nos relajamos en un spa, y, aunque queremos salir de fiesta (es sábado y estamos encima y enfrente de la zona de bares, tanto, que parece que tenemos a los grupos tocando en nuestra habitación...), caemos rendidos, ajenos al ruido y a la noche. Mañana será otro día.
ACTUALIZACIÓN. Tenía estos dos vídeos de los lagos... El primero de ellos, la primera vez que pasamos, con una niebla horrible. Lo curioso es que en el vídeo se veía muchísimo mejor que en la realidad, en la que casi no se veían los lagos...
Este otro vídeo fue después de dar la vuelta una vez que la niebla despejó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario