sábado, 6 de marzo de 2010

#17 ~ 14.01.10

Palmerston North-Wellington (221/27.953km) Itinerario

Hoy es el día. Se me están juntando las picaduras de los mosquitos con una reacción alérgica y ya no aguanto más. Llamo al médico para que me den una consulta en Wellington.


Pero antes de eso, pasear por el jardín botánico de Palmerston North, donde están los mejores rosales de NZ.


Y como no todo va a ser pasear, también nos montamos en el "trenecito", y sino, ¿como llamaríais a lo de la foto? Pues eso, trenecito :)


Una vez instalados en el albergue (uno de los mejores en los que he estado en mi vida), voy al médico, y después de unas 3h por fin me sueltan. Total, que son casi las 17.30, sin comer y habrá que empezar a ver la ciudad, ¿no?


Una ciudad (180.000hab. ~ 410.000hab. área metropolitana) compacta muy americana y con demasiado nivel de estrés si la comparamos con el resto del país. Aquí me vuelve a llamar la atención la cantidad de gente haciendo deporte, y es que eso es ya devoción, porque hace un "rasca"... Como curiosidad, decir que mientras en todo el país la carga predominante a la hora de diseñar edificios es la sísmica, en esta zona es la carga de viento. ¡Cómo sopla en el estrecho de Cook!


Después de una supercena (cocinada por nosotros) y unas cervezuelas, acabamos en un concierto de Drum'n Bass en el "sandwiches"...

No hay comentarios: