sábado, 20 de marzo de 2010

#23 ~ 20.01.10

Auckland-Dargaville-Kaikohe (324/29.211km) Itinerario

Amanece demasiado pronto y aún me sabe la boca a calimocho. Desayunamos y ponemos rumbo norte por la costa oeste para intentar alcanzar Cape Reinga por la tarde.


Paramos en Dargaville, un antiguo puerto desde el que antaño se exportaba mucho kaorí. Nosotros nos dedicamos a comer hamburguesa de lentejas, Dukkah (nueces de macadamia, semillas de lino dorado, especias y aceite de oliva sobre rebanadas de pan) y tartaletas de Kumara (creo que Chechu tiene la foto de la comida... así que os pongo un vídeo de Tane Mahuta, +51m de altura, +13m diámetro, +2000 años).



El un día que lo dedicamos a recorrer senderos por los bosques para poder ver, entre otros, Kauris, unos de los árboles más grandes y longevos del planeta (en la foto, el más longevo, Te Matua Ngahere: +4400 años, 30m altura y +16m de circunferencia).


Empezamos a pensar que no vamos a llegar al norte en el día, dado que las carreteras no son muy cómodas, llevamos muchos kilómetros a la espalda y tenemos que dar un "pequeño" rodeo al perder un ferry.


La acción estrella del día, que iba a ser conducir por la playa se ve frustada porque la señora de la oficina de turismo nos lo desaconseja totalmente y el contrato del coche del coche lo prohíbe expresamente. Ha habido cientos de coches atrapados en la playa y tragados por el mar. En NZ hay dos grandes carreteras por la playa, la que va desde Baylys Beach-Pouto Point y Ahipara-Te Paki (playa de las 90 millas) (en el mapa no se observa, pero, sí, se puede ir por la playa).


Temiendo no encontrar sitio en Kaitaia por lo tarde que vamos a llegar, paramos a dormir en el primer sitio que vemos, que resulta ser donde está el "correccional" de la zona y lo cual explica muchas cosas. El sitio donde dormimos asustaría al miedo y Freddy Krueger tendría pesadillas.


Chechu dice que está tranquilo, pero esto no evita que cuando oímos la alarma de un coche de madrugada, se levante como un resorte a mirar por la ventana si nuestro coche seguía ahí...


PS~WTF. Siento incluir actualizaciones a posteriori, pero he tenido que actualizar (wtf!!) la entrada de Rotorua (día 20)

No hay comentarios: