sábado, 13 de marzo de 2010

#20 ~ 17.01.10

Taupo-Rotorua (91/28.562km) Itinerario

Levantarnos no fue tan fácil como de costumbre, aún a pesar de haber dormido el día que más... Agujetas. En las piernas y en la espalda. Hasta en las pestañas. Sexagenarios tras una fiesta loca en Benidorm...


La salida de Taupo la hacemos por las cataratas del río más grande de NZ, y que nace en el lago Taupo. Están a un par de kilómetros de la ciudad.


El valle de los cráteres lunares no está muy lejos de las cataratas. Son cráteres de origen volcánico de los que sale vapor de agua, azufre y debería salir CO2 (aunque no lo digan).


Es un sitio bastante espectacular aunque venido a menos debido a la instalación de varias centrales geotérmicas en la zona. Mientras que antaño era esta una zona de géiseres, hoy prácticamente han desaparecido para poder generar electricidad.




De camino a Rotorua (la ciudad maorí más grande, con unos 80.000hab)...


...intentamos parar en lo que creemos es uno de los mejores spas del mundo, pero vemos que está cerrado (¿cierran a las 17.30?), así que mañana madrugaremos para venir.


El alojamiento de hoy es el backpacker más chulo en el que he estado nunca, y sino...


...fijaros en la decoración.


De aquí, fuimos a ver un espectáculo maorí, el Tamaki, un sitio en el que aprendimos las costumbres y oficios de este pueblo.



Y una vez visto el recibimiento amistoso, creo que no queda duda lo de que eran caníbales, ¿no? ;)



Un espectáculo folclórico en el que también nos dieron de cenar.



¿Quien acabó haciendo una haka (vídeo corto, vídeo largo)? Fue genial.



No podría acabar esta entrada recordando a la conductora del autobús (estaba loquísima). A la vuelta, teníamos que cantar canciones "típicas" de nuestros países. Casi nadie quería cantar y cuando cantaban, era el himno de su país o cosas así. Tuvimos que salir Chechu y yo a cantar "La Macarena" para despiporre general y baile en el pasillo del bus. Y como la gente seguía sin animarse, repetimos con el Aserejé. No tendríamos tanta gracia, pero sí más risas :)

ACTUALIZACIÓN (19.03.10) aserejé-ra:

3 comentarios:

Anita dijo...

El moarí gritón del primer video se parece a Falete

ytj dijo...

jajaja, parecidos razonables :)

Anita dijo...

maorí, no moarí, que mis dedos van mas rápidos que mi vista