jueves, 16 de octubre de 2008

Trainspotting (13.10.08)

También podría haber titulado la entrada "A quien madruga, Dios le ayuda". Mientras vosotros, gandules, estábais durmiendo porque era fiesta (aquí se piensan que todas las fiestas son flamencas, así como que os estuviera viendo en la cama con el traje de volantes y lunares a vosotras y a vosotros con una montera como gorro para dormir y de despertador, unas castañuelas y trikitriki, alegría, ozú mi arma!), nosotros nos levantamos a las 8.00. Queríamos ir al banco para abrirme una cuenta y a las 12.00 teníamos una entrevista de trabajo mi hermana, y yo clase. Así que a las 9.45 estábamos en George Street dispuestos a ir al banco (aquí iba la entrada de "Cómo hacerse una cuenta..." pero quedaba excesivamente largo).

Total, que vamos al Natwest y me piden mil papeles, y la preguntamos que si hay alguna cuota o algo y nos dice que no, así que con las mismas, nos vamos para yo hacer los papeles y volver a la tarde, y me da por coger un folleto, en el que, de camino a la uni, veo que la cuenta "gratuíta" me sale por 7 libras al mes...

Llego a clase (unos módulos voluntarios de mejora de inglés), y me siento. Me pongo a hablar con el chico que estaba sentado a mi lado, y resulta que es español (no, no hay muchos españoles en la uni). Seguimos hablando, y resulta que es de Burgos, pero es que para colmo, resulta que se da cuenta de que fuimos juntos a Puerto Vallarta, en el viaje de la carrera. Es Chechu, de ITA. La de vueltas que da la vida!! Qué tío, no ha parado, Lérida, Barcelona, Dublín, Vancouver... Quedamos para tomar una cervecilla mañana martes, que hoy andaba yo liado.

Por la tarde, aprovechamos a ir a internet a la uni para mirar correos y hacer cosas varias, y total, que no sé como, acabo aplicando para ser guía turístico este verano por Europa para chicos estadounidenses. Mi hermana, que me pincha, y a mi que se me va la pinza.

Estamos volviendo a casa, y nos encontramos y armario sólo de cajones, ¿cajonera? (siento no tener actualizao mi vocabulario mobiliario...) que nos viene como anillo al dedo para casa. Está solo, y en medio de la calle, el pobre, tan abandonadito... que decidimos adoptarle para nuestro hogar. Eso sí, había una pareja en un coche que no sabíamos exactamente qué estaban haciendo, así que por si acaso era de ellas, las fuimos a preguntar que si tenían algo que ver con esos muebles -que fue que no-. Pero es que lo mejor está por llegar. ¿Sabéis que había dentro de los cajones?


¿sí? ¿no? Trainspotting!!!! Sí, el dvd original (bueno, son dos). Si antes decimos que hay que verla, antes nos la encontramos.

Eso sí, si nos véis a mi hermana y a mí paseando por Edimburgo, primero con un mueble y luego con los cajones, no sé qué podríais pensar. Nos echamos unas risas, y, después de algo más de media hora, teníamos el kit completo en casa, película incluída :)

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tienes que hacerte una foto en la calle donde Denton corre después de robar la farmacia, se para sonriente porque un coche se le lleva puesto y los bobbys le hacen un placaje...

Unknown dijo...

Por cierto... ¿Cuál es la otra peli?

ytj dijo...

jejeje, cuando vea la peli (aún no la he visto), me pasaré un día por las míticas calles a ver qué se puede hacer :)

La otra peli no me acuerdo cual es, pero creo que en España tiene otro nombre (quiero decir, que han hecho una traducción muy, muy libre) y no sé si sabría decirte.

Ya lo miro y el próximo día que me pueda conectar a internet, te digo :)

ytj dijo...

La peli es Goodfellas, con Al Pacino y cno recuerdo el otro, pero también es famoso.

Es del noventa y tantos... pero no sé cuál será su nombre en castellano!