jueves, 16 de octubre de 2008

El bus II (12.10.08)

Hoy nos habíamos propuesto el conocer un poco más la ciudad... Sí, ya sabéis que perderse es la mejor manera de conocer una ciudad, jejeje.


Hay un sitio en la ciudad que nos intriga: Ocean´s terminal. La verdad es que van unas cuantas líneas de bus hasta allí, y, aunque evidentemente es el puerto, nos gustaría saber si hay algo más que un puerto allí. Y sí, mi hermana lo descubrió: hay un centro comercial, digamos tipo Vallsur. Lo curioso es que desde ese centro comercial se entra al Royal Yatch Britannia, que es un barco/museo que es el que ha usado la Reina de Inglaterra durante un porrón de años y que ahora lo tiene aquí "aparcado". La entrada costaba 7 u 8 libras y no nos apetecía mucho entrar, la verdad. Eso sí, había unas cafeterías y restaurantes enormes con vistas sobre el mar que impresionaban, aunque he de decir que eran vistas sobre el puerto, es decir, todo "artificial".

A la salida dimos una vuelta por Leith. Por si no os acordáis, Trainspotting está inspirada y grabada en esta zona de la ciudad. Una de las escenas más memorables yo creo que fue la del cuarto de baño; la búsqueda del mejor cuarto de baño de toda Escocia, cuando al final acabó entrando al peor retrete de la historia de los aseos...

Buscando un sitio para comer, acabamos en el KFC. La verdad es que mi hermana y yo nos reímos bastante -por no llorar- pues la escena era similar a a de Trainspotting: acabamos entrando en el KFC más guarro y dejado de la historia de los fast food. El aceite en el que habían frito las patatas, debía llevar desde que abrieron la tienda, y, el estado general era bastante, digamos que lamentable. Lo más simpático era la música. El local lo llevaban unos personajes por lo menos de Chennai o de cualquier sitio de la India/Pakistán o similar, y sólo tenían música de ellos, lo que acababa de dar el toque al local.Al final acabé convenciendo a mi hermana para alquilar un día Trainspotting y verla.

Seguimos recorriendo la costa, y llegamos a Portobello Beach. La verdad es que deja que bastante que desear como playa paradisíaca, pero mira, por lo menos hay playa. En bus nos llevará unos 30 minutillos llegar hasta ella, pero a lo mejor algún día se puede venir. ¿Estará el agua más fría que la de Santander? ¿Se nos pondrán los pelos como escarpias?


De vuelta ya para casa, descubrimos un hiper-mega centro comercial como el Hipercor, es decir, de naves separadas, no todo en un mismo edificio. Tardamos un cuarto de hora en atravesarlo en línea recta; era inmenso, y mira, el autobús es directo desde nuestra casa.

Rendidos, llegamos a casa, y una vez que nos habíamos apoltronado en el sofá, nos dimos cuenta de que teníamos que hacer unas comprillas, así que, como teníamos el billete de todo el día, nos fuimos al ASDA 24 horas que tenemos cerca de casa -en bus-.

Os podéis imaginar la pinta que llevábamos, un domingo a eso de las 21.00 o algo más tarde, y después de salir exclusivamente a comprar cuatro cosas para comer. Pues bien, con esas pintas, estábamos decidiendo qué tipos de sopa comprar, cuando se nos acerca un tío, y la propone a mi hermana ser modelo de peluquería!!! Minestrone o pollo, ¿cuál cogemos? Los dos flipando. Si es que está claro que no se puede ir de cualquier pinta por la vida, aunque sea a hacer un par de compras un domingo por la noche... Aunque en este caso, mira lo que son las cosas.

No hay comentarios: