lunes, 20 de octubre de 2008

El código da Vinci

La verdad es que este finde ha sido intenso. El jueves, salimos Chechu, mi hermana y yo a tomar unas cervezas. Hemos encontrado una taberna irlandesa donde entre semana tienen unos precios bastante baratos, y allí estuvimos unas horas. Nos sorprendieron con concierto en directo, y , oye, qué animada era la musiquilla :)


Luego fuimos a otro pub, y, la cosa acabó de manera extraña: con la tuna!! Yo pensaba que era un Deja vú, pero no, era la tuna de Madrid, de no recuerdo cual carrera... Charloteamos un poco y nos fuimos para casa, que al día siguiente, había que hacer cosas.


El viernes salimos con los compañeros de piso de Chechu (6/2): un escocés y un lituano (y su novia). El alemán se quedó en casa porque su novia su iba al día siguiente, y se nos unió otro chico germano-ruso. Estuvimos charlando en el piso algo más de una hora, ya sabéis, viendo carnés de conducir, DNIs y cosas similares que siempre te hace gracia ver de otro país. Estuvimos en un par de pubs y a las 2.00 a casa. La verdad es que, como aquí se sale tan pronto, al llegar a esas horas, es como en España las 4.00 (si os acordáis, os dije el otro día que aquí podríamos decir que viven 2 horas por delante nuestro en cuestión de hábitos).

Así que nos fuimos a casita, pero antes, paramos para comprar algo para comer. Sí, mi primer fish´n chips. Es un filete de merluza, rebozado y frito con unas patatas fritas al lado, pero que igual pesaba casi medio kilo el asunto... He de decir que estaba bastante bueno, pero a cada mordisco que dabas, notabas como la grasa se iba directamente a los michelines... Ay! En mucha necesidad me voy a tener que ver para comerlo asiduamente.

El sábado no había un plan claro definido, y parecía que íbamos a salir solos Chechu y yo, pero nos encontramos con los chicos del piso de al lado (6/3), y al final, además de nosotros dos, salimos con un valenciano, un griego y un francés. Nos echamos unas rosas, y, aunque estos se fueron para la 1.00, nos quedamos hasta las 3.00 dando una vuelta por ahí. La verdad es que resulta supercurioso cómo a todos, cuando nos falta algo de vocabulario, recurrimos a la imaginación para poder transmitir al otro lo que quieres decir. Quedamos con Toni (el valenciano) a las 11.00 para ir a ver Rosslyn Chapel al día siguiente.

A las 10.45 Chechu decidió quedarse a dormir, así que la excursión este día, estaba formada por Toni y el griego, otro chico francés (6/7), una griega y una frances (7/6) y yo. Desde lothian Road cogimos el bus que nos llevaba directamente a la iglesia.

Por si no habéis caído, Roslyn Chapel es la iglesia donde se desenlaza EL código da Vinci, y se puede ir en autobús municipal hasta allí, a pesar de que está a unos quince minutos de Edimburgo. Al llegar, nos hemos encontrado una iglesia en ruinas en la que sólo podíamos subir a una estructura metálica para verla desde arriba, y había que pagar 6 libras por ello, así que como no nos ha convencido el asunto, nos hemos dedicado a ver los alrededores, que era bastante más interesante, o al menos, sin andamios...


Si queréis ver más fotos, las he puesto en flirck. Si consigo que me pasen más fotos de las otras cámaras, también las pondré, porque ya sabéis como es eso de que te pasen fotos... De hecho, aún sigo esperando a ver las de Atapuerca!!

2 comentarios:

anhara dijo...

En fin... te habia escrito una parrafada... pero al quinto intento de publicarla se me ha borrado todo... yo en mi linea.
Te escribia para ver que tal estás, ya me han dicho estos que los comienzos estan siendo duros, espero que vaya a mejor.

ytj dijo...

vaya, ya sabes que esto de los ordenadores, tiene vida propia, y hacen lo que quieren :(

Las cosas han sido durillas, porque vienes a un sitio donde casi no hablan inglés -balbucean-, no tienes amigos, y no conoces a nadie...

Tengo la ventaja de estar con mi hermana, pero también es un inconveniente, ya que uso menos inglés del que quisiera (sí, a ratos hablamos en inglés, pero al final se te acaba olvidando y cambias al castellano), y al no tener compañeros de piso, es muy muy difícil empezar a conocer gente...

En clase, toda la gente es irlandesa (junto con los escoceses, son a los que peor se les entiende), y sólo hay una chica brasileña y yo, y tampoco tenemos trato entre nosotros.

Pero bueno, poco a poco voy conociendo gente, y mira, este finde hicimos una pequeña excursión.

Y poco más. (casi) todos los días llueve y hace bastante frío (es como Burgos, pero con lluvia), y yo sigo sin internet en casa, lo cual es un problema...

Pero bueno, se hace lo que se puede :)

Me alegra verte por aquí!!