lunes, 6 de octubre de 2008

El bus (04.10.08)

Hoy nos habíamos (Caro y yo) planteado el ir a un centro comercial que había visto el otro día. No sabíamos la ubicación exacta, pero sí aproximada de dónde estaba ubicado.

Puede parecer no muy difícil, pero nos dimos cuenta de que en una ciudad sin metro es bastante difífil moverse. Actualmente la ciudad se mueve con autobuses, encima de dos empresas diferentes, lo que hace bastante complicada la movilidad. Si bien una compañía tiene casi todas las líneas, de la otra no sé ni donde tiene las paradas, pero creo que es la flota de autobuses del tren escocés (algo así como si Renfe tuviera en alguna ciudad una parte de los autobuses municipales).


Por cierto, que los autobuses son el 90% de dos plantas (como los de Londes), y, curiosamente, sólo tienen una puerta por la que se sube y también se baja. Otra cosa curiosa es que tienes que ir con el importe exacto al bus (1,10 libras), porque no devuelven el cambio. Tú metes el dinero en una especie de embudo, le dices el tipo de billete que quieres (sencillo o para todo el día -2,50 libras-) y te da el "papelito" (parece un rollo de papel).

El plano es muy deficiente y confuso, así que la verdad es que no es muy complicado perderte si le añades el extra de que las carreteras aquí van al revés (sí, también te ayuda a perderte).
Por suerte, están construyendo un metro ligero :)Lo malo es que ahora sólo están en obras (recién comenzadas) y que no se espera que esté en funcionamiento hasta 2011.

No tiene más misterio contaros que nos perdimos unas cuantas veces, porque encima dio la casualidad que que teníamos el plano nuevo que entraba en vigor el lunes siguiente y una de las líneas que cogimos, cambiaba radicalmente, cosa que nos dimos cuenta a los 40 minutos o así, cuando estábamos en una calle que estaba en la otra punta de la ciudad, y por la que no circulaba esa línea en concreto...


Total, que llegamos al centro comercial a las 19.00, pero ya estaba casi todo cerrado. Es un centro comercial de estos que están todas empresas en naves unas junto a otras (Alcampo, Decathlon, Leroy Merlin...) Así que lo único que compramos fue un tendedero, que por cierto, nos costó más caro que los platos, cubiertos y vasos, pero es que nos hacía falta bastante falta...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubentxu!!
Espero que lo pases mu bien por esos parajes. Y sino te apañas con el plano del bus, lo mejor es ir a pata, jeje.
Un monton de besitos
Sandra

Unknown dijo...

Que pasa nenn. Que despiste, ya no me acordaba de tu blog.Como va todo por alli? Aqui ando escuchando la "global Ibiza Fm" en el despacho y currando un poco. Bueno, a ver si contestas al correo. Ya hablamos, que tengo ganas de acabar y pirarme. Cuando tengas internerrrr en casa avisa y tomamos una birra online.
Un Saludo

ytj dijo...

Hola Sandra!!

Es que eso de ir a pata es un poco peligroso, porque aquí te sale una nube negra y se pone a llover en un momento... Besitos :)

- - -

Qué pacha David!

Aquí, como ando sin internet, ni Global Ibiza FM ni leches... Esa birra online está hecha, pero lo que no sé es cuando podrá ser posible. A ver si me dicen algo los de Virgin...

Juan Carlos dijo...

Es normal que te costará caro el tendedero. También puedes meter botes y utensilios de cocina en él!! jejeje

Hablando de precios, el bus me parece caro. ¿No tenéis algún tipo de bono mensual, de estudiante o algo similar?

Bueno, ya me he puesto al día de tus andaduras en Edimburgo. Ahora te toca contarnos la fiesta que hay por ahí, así que investiga!!

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esa casa es un caos!!!! No esperes visitas hasta que no esteis organizados.

A ver si voy a ir yo y me vas a tener pa´rriba y pa´bajo tol dia.

Ná, hasta que no te conozcas eso como te conoces Gamonal nada.

Un besote y disfruta.

Anónimo dijo...

Hola Rubén!, por lo que veo ya estás haciendo un buen estudio de cómo está organizado el "mapa" de transportes ... a ver si les haces unas cuantas recomendaciones al respecto.

A ver si te le echo un vistazo al blog en condiciones ...

Un abrazo!
Celebra en condiciones la fiesta nacional.

¡¡VIVA ESPAÑA!!

ytj dijo...

Juan Carlos:

que va, tío, si el tendedero son 4 hierros mal puestos... Como mucho sirve como antena de televisión...

El bus no es muy caro, es que en Burgos es muy barato :) Hay varios tipos de bonos, pero para cogerlo días sueltos, no salen a cuenta, y la tarjeta de estudiante es de 16/25 años...

- - -

Ana:

Hombre, como Gamonal es difícil, pero ya nos empezamos a asentar. A ver si en un par de semanas podemos empezar a hacer "vida normal". Al menos, la casa ya está "normalizada" ;)

- - -

Rodri:

Sí, el Honours Project (~ Proy Fin Carrera) me han recomendado / insinuado (en la Universidad) que vaya en esa línea :)

Lo celebré comiendo un paquetito de jamón que había traído :) (y que viva, que viva!)