viernes, 3 de octubre de 2008

#2 La ducha (28.09.08)

Hoy tengo que ir a la Uni, al campus de CLH, que está a unos 15 minutos (en bus). Al menos tengo la parada al lado. He de ir en algún momento entre las 10.00 y las 16.00, así que ya iré luego.


Hemos llamado al tío de la casa para comentarle unas cuentas cosillas. Lo del microondas no puede quedarse así y tampoco hay aspirador, y, sin ello, la cosa está chunga porque toda la casa (excepto baño y cocina) es moqueta; como que no limpiamos.


Pero lo más urgente es lo de la ducha. No sabemos cómo demonios funciona. Hemos probado de mil maneras y nada. ¿Tan complicado es poner una ducha en marcha?


A eso de las 12.00 aparece (él vive en Glasgow) y, bueno, lo fundamental es la ducha. Y lo primero que hace es... ¡encenderla! Mira, qué cara de idiotas que se nos queda. Como justificación, he de decir el botón está fuera del baño y que a quién se le iba a ocurrir, pero mira, ¡qué bochorno! Con las mismas se acerca a la cabina (es ducha hidromasaje) y la enciende, pero, para nuestro alivio, no funciona. Total, que después de unas cuenas pruebas, parece ser que para encenderla hay qe ponerla primero en posición jets, y posteriormente, lo cambias a la alcachofa. (2 izquierda, 3 derecha, media vuelta y ya está)


Por lo demás, le decimos las cosas que hemos visto que estaban mal, y ha dicho que las va a arreglar; que nos compra un microondas nuevo (es que no le hice ni foto porque era demasiado gore) y que nos encarguemos nosotros del aspirador y que se lo descontemos de la próxima mensualidad.


A todo esto, el tío se ha ido a comprar las cosas para hacer esas chapucillas, y nos ha dicho que viene en 1 hora y nos acerca a la Uni, pero ha pasado ya hora y media, son las tres menos cuarto y yo aún no hemos salido de casa. Así que le llamamos -nos dice que ya estaba viniendo- y le decimos que haga tiempo -no tiene otra cosa que hacer en EDI- que nos vamos a la Uni porque ya es un poco tarde.















Convenzo a mi hermana de que la mejor opción es coger un taxi, no vaya a ser que la liemos en bus (el plano de la red no es que sea muy detallado) y, después de soplarnos casi 10 libras por 10 minutos de trayecto, llego a la Uni. y bueno, es una especie de recepción con asociaciones y diferentes organizaciones (bancos, etc) para empezar a orientarte en lo que va a ser el funcionamiento aquí de las cosas. La verdad es que estoy un poco 'acongojado' porque no entiendo naaaaaaaaa. ¿En qué idioma hablan?


Duramos ahí una media hora, y, salimos a coger el bus de vuelta a casa, ya que hemos quedado a las 16.30 con el casero.


Entre unas cosas y otras, nos dan casi las 18, así que nos vamos al hiper a comprar cositas para la casa que, esperemos, el dueño las quiera pagar, pero que son vitales en cualquier caso: cubiertos, un par de toallas, tazas, etc. Pero parece ser que la peña anda como nosotros, y han vaciado el hiper de platos, vasos, sartenes y cazuelas. Así que esto será para otro día. Aguantaremos con nuestros platos de cartón (sí, se doblan con el calor, ¡vaya p*** mierda! Con razón que pone "platos de fiesta", co**, que deberían poner "sólo válidos para ganchitos"...)


Y sí, llegamos a casa y seguimos limpiando. Tampoco acabamos el domingo de limpiar... La astuta de mi hermana se marcha mañana por la mañana a Bishop's (Stansted) a la fiesta de despedida de Alfonso (deja esa base para empezar en Ginebra dentro de unas semanas). Así que aquí me quedo de "chacha" mientras mi hermana va de fiesta. Ñiiiiiiii.


¡Ah! La foto es la de un supercafé que me he preparado. Sí, la cucharilla es un espaguetti, soy un hombre de recursos, jejejeje.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajaja Me estoy partiendo de la risa!!! Voy a continuar

ytj dijo...

Los comienzos son así de duros... Os cambio la casa :)

Lo que tengo que comprar es un destornillador, por el tema de poder abrir latas de piña en caso de emergencia, jejejeje.

Si te preguntas que qué demonios hago en internet a estas horas, estoy en la Uni (tienen una mega sala -JKCC- abierta 24h). Hoy era el último día para matricularse, y, como de costumbre, el servidor de la UBU estaba petado, por lo que he hecho mi matrícula 15 minutos antes de que acabara el plazo...

Anónimo dijo...

Qué tio!! Tú si que apuras... después decís de JC pero creo que sois todos parecidos...
Bueno me alegro de que todo vaya "bien". La verdad es que los comienzos si son duros. pero tienen su encanto, no?
Bueno y cuéntame!! (ya estaba tardando en preguntar...) ¿cómo están las féminas por ahí??

Un besito.

ytj dijo...

Jajaja, pero es que JC apura tanto que llega taaaarde :)

'Si no fuera por estas cosas, si no fuera por estos momentos, qué sentido tendría la vida...' Luego no os podría contar aventuras como la del tren que os conté en la terraza del Rimbombín!

Estaba preocupado porque pensé que no lo ibas a preguntar, jejejeje. Sorprendentemente, hay un nivel bastante alto. Sí, se ven las típicas tías horribles que van a veranear a España, pero son poquitas, al menos de día. De noche, entre unas cosas y otras, aún no he salido, así que no lo sé...

Pero vamos, la sensación en general es bastante/muy buena. Quien me lo iba a decir.

besitos :)

Juan Carlos dijo...

Pero bueno, aquí sin comerlo ni beberlo se meten conmigo!!! Qué cachoperro!!

¿Qué tal lo llevas, tío?
Aquí ando recuperando el tiempo perdido y leyendo tu blog, que me está gustando.

Espero que todo bien. Te echamos de menos por aquí!!

ytj dijo...

jejejejeje

Ya sabes, cría fama, y échate a dormir...

Me alegro que te esté gustando. A ver si saco tiemo para ir contando más cositas, pero tampoco sin agobiar que creo que una entrada o dos a la semana son suficientes :)

No os quiero tampoco dar la brasa!

Yo también os echo de menos!!
Por cierto, qué pasa con esas fotos de Atapuerca?