lunes, 3 de mayo de 2010

Castillo de Craigmillar

En la propia ciudad de Edimburgo, sito a 5km al sur del centro de la ciudad, junto al hospital, pero dominando una pequeña loma, nos encontramos el castillo de Craigmillar, desde el que divisamos el castillo de Edimburgo y Arthur's seat.


Craigmillar es uno de los castillos en mejor estado de conservación de toda Escocia. Comenzó como una simple residencia que, con el tiempo, creció a medida en que los siguientes propietarios trataron de mejorar su confort y equipamiento. De igual importancia fueron los jardines y zonas verdes, así como el actual Parque del Castillo Craigmillar, que rememora días en que el castillo era usado como refugio rural en las afueras de la capital escocesa.


En el centro se encuentra la casa original. La torre de finales del siglo XIV le hace pasar por uno de los primeros castillos de esta nueva tipología construido en Escocia: almenas de 17m de altura, paredes de casi 3m de espesor, una gran salón en el primer piso, y la llamada 'Queen Mary's Room" al lado, donde María (Estuardo, reina de los Escoceses) se dice que durmió durante su estancia allí como invitado de los Preston (los dueños del castillo por aquel entonces).


En la sombría prisión del sótano (no hice foto) se encontró un esqueleto emparedado en posición vertical a principios del siglo XIX. Sin embargo, se puede encontrar letrina, todo un lujo en aquel entonces. El ala occidental fue reconstruida como residencia de la familia Gilmour en 1660.


También se encuentran otras estructuras en su interior, como la capilla privada o la pequeña laguna artificial en forma de P (inicial del apellido de la familia que lo mandó construir, los Preston).


Por desgracia, a principios del siglo XVIII, los Gilmour abandonaron el castillo, y para 1775 se le declaró en estado de ruina, aunque a partir de entonces sirvió como fuente de inspiración para numerosos artistas.


Desde 1946 se encuentra bajo custodia del gobierno escocés.

Actualización: Los autobuses urbanos (Lothian buses) dejan cerca del castillo. Líneas 2*, 14*, 21*, 24, 30*, 33, 38, 48, 49 (*preferibles)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh, oh, oh!

Ahí al lado como quien dice, y yo no lo he visitado.

Denoto que voy a aprender muchas cosas contigo, y me gusta jeje ;D

Venga, duro con los exa, que tú puedes!!!
FORZA, SU!!! CORAGGIO!!!

Talueguín,

Verónica.

ytj dijo...

Hombre, aprender, aprender... pero sitios nuevos seguro que descubres :)