domingo, 23 de mayo de 2010

Castillo de Dirleton

A unos 40km al este de Edimburgo, nos encontramos con el castillo de Dirleton.


El castillo de Dirleton se erigió en el siglo XIII. Durante los primeros 400 años, sirvió como residencia de tres familias nobles: Vauxes, Haliburtons y Ruthvens. La decadencia de la familia Ruthvens trajo consigo la propia decadencia del castillo, en el que el asedio de los soldados de Oliver Cromwell en 1650 dejó al castillo deshabilitado para su función militar.


La parte más antigua del castillo data de los Vauxes en el siglo XIII. Juan de Vaux, el constructor, se inspiró en el castillo de Coucy, cerca de Amiens (norte de Francia).


El castillo de Vaux sufrió graves daños durante las Guerras de Independencia contra Inglaterra que estallaron en 1296. Dirleton fue capturado en 1298, por órdenes específicas del rey Eduardo I de Inglaterra, y cambió de manos varias veces después.


En 1356 había Dirleton un nuevo señor, John Haliburton. Se reconstruyeron las partes del castillo dañadas, añadiendo una nueva torre residencial y gran sala a lo largo del lado este del patio.


Los Ruthvens adquirieron Dirleton alrededor de 1510. No fue su residencia principal, que se encontraba Huntingtower, cerca de Perth. Sin embargo, se llevaron a cabo mejoras sustanciales. Ellos construyeron una nueva residencia, el alojamiento Ruthven, y los jardines del oeste. La bolera presente una vez pudo haber sido un parterre o jardín formal. También construyeron el palomar.


Los jardines que rodean el castillo datan de finales del siglo XIX y principios del XX: el de estilo victoriano al oeste y el jardín del movimiento Arts and Crafts de la década de 1920.

No hay comentarios: