martes, 3 de febrero de 2009

Malta -La Valleta y alrededores-

La capital maltesa sorprende por su pequeño tamaño: 6.000 personas. Esto se debe a que las zonas urbanizadas de la isla se encuentran muy compartimentadas, y de esta manera, lo que en España llamamos "barrios", allí, lo llaman ciudades. Así, el área metropolitana de La Valleta la componen más de 100.000 personas (de los 400.000 habitantes del país). La distribución de los barrios de La Valleta es en torno a las penínsulas que se forman junto al mar.


La principal calle de La Valleta es Republic Street, que la recorre a lo largo de toda la península, y que se encuentra llena de gente a todas horas del día (no tanto de la noche).


Sin salir de La Valleta, justo a la entrada del casco histórico, nos encontramos con el "Albergue de Castilla y León". Decir que hay siete albergues, y que estos albergues se identifican con las distintas procedencias de los caballeros que habitaron en su momento la isla (Castilla y León, Aragón, Provenza, Bavaria, Italia...). En la imagen, el mejor de todos ellos y sede del Gobierno, el de Castilla y León.


En perpendicular a Republic street, nos encontramos con unos magníficos jardines que nos permiten ver los cuatro "barrios" de enfrente. Comenzando por la parte más cercana al mar, tenemos el barrio de Kalkara. En él, se encuentra la bocana del puerto y los estudios de cine de la isla, que son los estudios acuáticos más grandes del mundo.


Los otros tres barrios restantes, se denominan conjuntamente "Cottonera", siendo dos de ellos penínsulas, y el tercero, está tierra adentro uniendo las otras dos ciudades. En la imagen vemos el barrio de Vittoriosa.


El tercer y útimo barrio, se encuentra frente a Vittoriosa y La Valleta, y se le llama Senglea. En la bahía que forman estas dos ciudades se encuentra el puerto deportivo.



La zona de fiesta se encuentra en la parte opuesta, en la ciudad de "Paceville". Una zona llena de bares/discotecas en la que los vecinos no se quejan del ruido...





No hay comentarios: