miércoles, 4 de febrero de 2009

Gozo -qué ver-

La isla de Gozo se encuentra a 6km al oeste de Malta. Es algo menos de la mitad que Malta (o lo que es lo mismo, un poquito más de la mitad de la ciudad de Burgos), y tiene poco más de 30.000 habitantes.

Su capital se llama Rabat o Victoria (tiene ambos nombres), se encuentra en el centro de la isla, y cuenta con unos 6.000 habitantes. Cabe destacar la ciudadela, bastante bien conservada, y desde la que podemos contemplar toda la isla.


Lo más destacable de la isla en cuanto a paisajes, es la Azzure window, en Dwejra; una impresionante ventana al mar. Es la imagen más típica de Malta, y es donde Brad Pitt "se relajaba" en el rodaje de la película Troya.


No muy lejos de allí, nos encontramos una joya de la mitología: la cueva de Calipso. La verdad es que tampoco tiene nada de especial, pero al menos, la entrada es gratuita.


Un poco más al norte, nos encontramos con la basílica de Ta' Pinu, lugar de peregrinaje y fuertemente enraizado en la sociedad maltesa, como lo es, en general, la religión.



En la zona oeste de la isla, nos encontramos con los templos de Ggantija, estructuras similares a las de Stonehenge, pero aún más antiguas. Están catalogados como Patrimonio de la Humanidad.

No hay comentarios: