jueves, 5 de febrero de 2009

Malta -curioso/WTF-

Una de las cosas que más llaman la atención de Malta a la hora de viajar por la isla, son sus carreteras. Sólo hay una en condiciones decentes, que atraviesa la isla -literalmente, porque atraviesa numerosas poblaciones-, pero... es que visto lo visto... (esta carretera es el equivalente a una "nacional" en España)

¿podríamos llamar a esto una carretera? Porque hay decenas en ese estado de conservación...


No, prometo que no es una camino (¿o sí?), son carreteras entre ciudades, y tuve la "mala suerte" de acordarme de hacer fotos en tramos sin "barricadas" (porque eso ya no eran baches).

La red de autobuses del país la componen vehículos dejados aquí por los británicos... Desde luego, es una experiencia que hay que vivir la de viajar en estos autobuses... Por cierto, la "estación central" (por decir algo) es una plaza en medio de La Valleta. Ah! El trayecto cuesta 0,47€; un regalo :)


De lo que no se puede dudar es de la hospitalidad de los malteses. En muchísimos sitios, te encontrabas placas como esta:


Y hablando de señales, les encanta poner horarios a las mismas. Es más, ví una señal que permitía el aparcamiento de 5.00 a 17.00. A ver quién es el guapo que se levanta a las 4.30 a mover el coche...

Y si no te queda claro, por señales, que no sea, porque... el que se salte este semáforo, es que se merece unas gafas de madera... (se ven 5, pero es que ¡había 6!)


Aunque parezca mentira, no les sobra espacio para señales (¿o sí?), y si no, que se lo pregunten a esta "calle" para bajar al puerto (la botella la pusimos nosotros para tomar referencias, y no, no cabían 5 tumbadas)


Pero lo mismo saben aprovechar que reutilizar. Si por la noche pongo unos billares (una mesa de pool), por el día la cubren y sirve como mesa para jugar al bingo...


Un efecto curioso que se puede observar en esta isla es la esfericidad de la Tierra.

No hay comentarios: