sábado, 2 de febrero de 2013

San Marino


Tenía por aquí pendiente sacar un par de excursiones que hicimos este verano, y, me ha parecido este un buen momento :) (si pincháis sobre las fotos, éstas se hacen más grandes)


Dado que San Marino está a "tiro de piedra" de Bolonia (134km), aprovechamos a hacer una escapadita de fin de semana. No seré yo quien os cuente la historia de este pequeño "país" (tiene la mitad de la superficie del término municipal de Burgos), que para eso está la wikipedia, pero sí que me gustaría enseñaros algunas de las fotos que hicimos allí.

Una de las entradas a San Marino. El señor de la izda es un guardia de tráfico que detiene a los vehículos para que puedan pasar los peatones.

La verdad es que es una zona muy bonita, pero, no nos engañemos, es igual que cualquier otra parte italiana que le sea contigua. Supongo que no es ninguna sorpresa ;)

Las calles están llenas de turistas; todas están así.


Está compuesto de varias poblaciones y la capital se encuentra en lo alto de una pequeña montaña (en los Apeninos) desde la que se tienen vistas impresionantes (ver foto más adelante).

El Palazzo Pubblico es un edificio gubernamental multiusos.


Aparte de la arquitectura, lo mejor de San Marino es hay elementos que son mucho más baratos que en Italia, como por ejemplo, las colonias, que están a mitad de precio. Vamos que es una especie de "Andorra".

Junto al teleférico de San Marino (de uso público además de turístico). San Marino es el primer plano "en verde", en segundo plano, apenas se aprecia el final de la Llanura Padana y una terminación de los Apeninos y, al fondo, la ciudad de Rímini y el mar Adriático.

PS. Felicísimo Día de la Marmota :) Otro año que no voy a poder ver La Película en el día que le corresponde... :(

2 comentarios:

Anita dijo...

Yo también me he acordado! Feliz día de la marmota!!!!!

ytj dijo...

jejeje. Parece que este año la primavera llegará antes... Para mi ya ha llegado ;p
http://www.elmundo.es/america/2013/02/02/estados_unidos/1359817399.html