jueves, 21 de febrero de 2013

Seychelles (Victoria)

La capital de Seychelles, población más grande de la isla más grande, y, bueno, en fin, donde se encuentra el "bullicio" es Victoria, contando con una población de 25.000 personas (2002), aunque yo no conté ni 20.000... Una ciudad (y por ende, un país) con sólo 2 semáforos en el que la hora punta dura una hora (16-17) y la gente trabaja a su ritmo.

LorLoz mirando al suroeste

Literalmente son 4 calles presididas en el centro por el reloj "Lorloz", que es una réplica del reloj que se encuentra en el cruce de Vauxhall Bridge con Victoria (Londres).

En la foto (click para ampliar), se ve uno de los semáforos. Fíjate en el edificio de tejado blanco que está sobre el autobús  y ve a la foto de abajo.


La capital se articula en base al reloj, y esta es una de las calles principales del país; si te fijas en la foto de arriba y abajo, podrás dominar toda la calle (300m). Justo detrás de la foto de arriba, se encuentra la catedral (no es gran cosa) y la casa de los curas. En Seychelles, más del 90% de la población es católica.

Fíjate ahora en el edificio blanco de la izquierda... es el que has tomado como referencia en  la foto de arriba. Bonus: estás viendo el otro juego de semáforos del país :)

En la siguiente foto se puede ver la casa del clero, que, como no podía ser de otra manera, su arquitectura sobresale sobre el resto de la arquitectura de la isla.

Edificio donde viven los "curas" (supongo que los altos cargos). A su derecha se encuentra la catedral, pero es bastante difícil de fotografiar y, tampoco aporta -por desgracia- mucho.

El mercado es un sitio obligado por el que pasarse. No es muy grande, pero es muy interesante, con múltiples olores (especias, frutas y pescado) y colores. Algo de fruta compramos, pero la mayoría de las compras las hacíamos en el supermercado STC que, adivinad dónde está... (por cierto, colas garantizadas y... las toneladas ingentes de pan, desaparecen rápidamente -¡aquí y en toda la isla!-)

Entrada al mercado

Y, cómo no, en todo el área de influencia de India, hay cientos/miles de indios. Es una pena, pero en todos los sitios parece que son el último eslabón social; sin ser indigentes, pero trabajando a destajo como mano de obra barata. La imagen de abajo muestra uno de sus coloridos templos (a decir verdad, el único que vimos en Seychelles), situado en la calle paralela a la que os he enseñado antes, y junto al mercado.

Había que descalzarse para entrar...

Y, si bien habéis visto el reloj por casi todos los lados... la foto de abajo es la de la glorieta que está a las "afueras" de la ciudad, y que... desde la vista tomada, lleva al reloj (otros 300m).


Como curiosidad, decir que en Seychelles prima la tranquilidad y la vida familiar. El bullicio dura de sol a sol, y, a partir de las 19h no hay nadie en la calle. No me malentendáis; no hay falta de luz artificial ni hay sentimiento de inseguridad (en pocos sitios me he sentido tan seguro), pero... recuerdo un domingo a las 19h en el que estábamos de paseo por Victoria... y éramos las únicas personas que había en la calle!

No hay comentarios: