domingo, 29 de mayo de 2011

Gales III

La tercera parte de la ruta nos lleva al noroeste de Gales. Partiendo de Aberystwyth, pasamos por poblaciones tan increíbles como Barmouth:


Pero también caben destacar el castillo de Harlech y los jardines de Portmeirion, que nos quedan de camino hacia el castiilo de Caernarfon, lugar donde se coronó (le coronaron en el círculo ese que se ve en el medio) el Príncipe de Gales (sí, Carlos el de las orejas desabrochadas).


Un poco más al norte nos encontramos la isla de Anglesey, famosa no sólo porque es donde vive y trabaja el Príncipe William (y ahora también Kate Middleton), sino porque alberga el topónimo más largo de Europa y el segundo después del de Nueva Zelanda; Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch.*


Y no sólo eso, si no también el bonito castillo de Beaumaris.


No mucho más lejos de aquí se encuentra Conwy, que podría dar lugar a nuestro punto final del viaje, para ir rumbo al aeropuerto de Liverpool o Manchester.


Nosotros hicimos la jaimitada de volver a Bristol, pero bueno... nos dimos cuenta del error demasiado tarde. Por cierto, nos devolvieron el precio del alquiler del coche por todos los inconvenientes causados!

*Por cierto, que el topónimo más largo de España, lo tenemos en Burgos; Villarcayo (o mejor dicho, Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre, en Burgos pasa todo xD

ytj dijo...

Pues claro! :)