viernes, 6 de mayo de 2011

Gales

Este fin de semana pasado fue un fin de semana atípico en Escocia, ya que nos encontramos con un "puente". Esto es casi imposible por varios motivos:
- sólo hay 9 festivos al año.
- 4 de ellos son en Navidad (25-26 diciembre, 1-2 enero).
- las fiestas se celebran en lunes.

Pero con todo esto de la "boda", resulta que nos dieron fiesta nacional el viernes (sí, para poder ver el evento...), y el lunes se celebraba el día del trabajo (movido del domingo). Pues bien por la boda.

Como teníamos ganas de visitar Gales (uno de los naciones países de Reino Unido), pues aprovechamos para hacer una visita a dichas tierras.

Un viaje para el que partimos como base desde el aeropuerto de Bristol (en Inglaterra, pero cerca de Gales) debido a sus mejores conexiones con Escocia. Si queréis intentar hacer el viaje por vuestra cuenta, podéis intentar utilizar el aeropuerto de Cardiff, pero no ofrece la flexibilidad de la mayoría de las aerolíneas de bajo coste.

Una visita rápida lleva 3 días, si bien, esto se puede alargar si se quiere disfrutar de los paisajes y pueblecitos que salpican la costa galesa (recomendable).

Si bien el punto de entrada puede ser Bristol -por el sur de Gales-, el de salida puede ser Liverpool o Manchester, al norte de Gales. Todo lo más destacado de Gales se encuentra en la "C" imaginaria que empieza al sur de Gales y acaba en su norte, bordeando la costa.

Personalmente, prefiero el recorrido de abajo a arriba ya que creo que discurre de menos a más. En las próximas 3 entradas iré dando el recorrido que deberíamos haber seguido (diversos motivos nos lo impidieron...).

2 comentarios:

Ed Marin dijo...

Voy a puntualizarte una cosilla, que me tocó estudiamelo para el examen de citizenship. La nación es el Reino Unido y los países son Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte y Gales...

ytj dijo...

Gracias por la aclaración!

Al final, siempre me lío con las diferencias entre país/estado/nación...