jueves, 22 de enero de 2009

Haciendo los exámenes

(continuación de la entrada Preparando los exámenes)


En todas las clases hay un reloj, y el examen empieza a la hora exacta (¡pero es que hasta con los segundos y todo!), por lo que debes estar en el aula unos 10 minutos antes para poder rellenar previamente todos los impresos. Es absurdo que vayas antes, porque la clase está cerrada, con los "controladores" dentro, comprobando que la clase esté "limpia".

En estos 10 minutos previos (son opcionales, porque puedes pasar de ellos, pero es tiempo que te quitas del examen), debes rellenar 2 cosas. La primera es la conformidad con las normas del examen y la segunda, es poner tus datos en la hoja del examen.

Las normas del examen que te hacen firmar (con tu nombre, apellidos, número de matrícula, asignatura, fecha y hora del examen y número de mesa), aparte de las que conocemos en España, están el que sólo puedes tener una botella de plástico de agua (no puedes tener latas ni beber, por ejemplo Coca-Cola) -ví cómo le quitaban el Irn-Bru (especie de Red-bull) a un chico por no ser agua- o el tema de los horarios: no está permitido bajo ninguna circunstancia salir antes de 1 hora de la clase, ni en los últimos 15 minutos del examen (esto último es para que no haya ruido en la puerta que moleste a la gente que está haciendo el examen).

La duración, al menos de los que he hecho es de 3h10m. Esos 10 minutos, son 10 minutos que se tienen al comienzo del examen en los que sólo se puede leer el examen, nada más.

Los vigilantes avisan del tiempo que te queda en el examen, además de, obviamente vigilar. Otra función que tienen es la de anotar cada incidencia que suceda en la clase. Cuando va a empezar el examen, te recogen la hoja firmada con las normas del examen, y en la parte de atrás, ellos tienen que apuntar cosas como, si has salido al baño, la hora de salida y de entrada a la clase...

Los profesores de la asignatura sólo están presentes al comienzo del examen, para que en esos 10 minutos del examen para la lectura, si hay alguna duda, te la aclaren. Posteriormente se van y te quedas con los vigilantes.

La última cosa reseñable, es que aquí los exámenes son "a la carta". Es decir, te dan el exámen con 8 preguntas (por ejemplo), y tienes que responder 4.

Ahora, a ver qué tal me han salido los míos, que si no hubiera sido por la falta de compromiso de la UBU con sus alumnos (el extraordinario de Estructuras me ha dado muchos quebraderos de cabeza), estoy seguro de que hubiera sido muchísimo mejor, pero bueno... Qué es lo que no se sepa de la UBU...


2 comentarios:

Roberto dijo...

Parece otro mundo. No sé si mejor o peor, pero evidentemente diferente.

Por cierto, no sé si allí estarás al tanto, pero yo ya tengo los dos primeros episodios de la 5ª de Perdidos, brotha!

Espero que te hayan ido bien los exámenes (de ambos mundos).

rubén dijo...

Yo creo que es bastante mejor. Ya sabrás por comentarios de compañeros que ya están trabajando que nos cuentan que la carrera "no vale para nada", y que hay que "empezar de cero" cuando empiezas a trabajar.

Evidentemente, se deben tener unos conocimientos previos y básicos, pero, ¿es razonable lo que se nos pide en le escuela? Yo no lo creo...

Con respecto a Lost, decirte que pensé que ayer sólo echaban uno... y que en UK los tenemos la semana que viene en Sky (el Digital Plus de aquí, y que tiene casi todo el mundo), así que ni me molesto en bajarlo, lo veré "en directo".

Y es que esperar una semana, o dos, o tres, se puede, pero un año, como en España...

Y de las notas, pues a la espera estoy... Suerte con los tuyos :)