miércoles, 21 de enero de 2009

Preparando los exámenes

Una vez acabados los exámenes de "febrero" (sic), me apetece contaros el curioso sistema educativo que tienen montado en Reino Unido.

Para empezar, decir que aquí, o pasas de curso, o repites, no es el tema que tenemos montado en España de ir cogiendo asignaturas, aunque oficialmente haya cursos. Esto es posible porque el sistema educativo no es tan pretencioso como el español y el temario anual es coherente con las capacidades de un alumno medio, es decir, que la carga lectiva es muchísimo más llevadera que en España.

En clase no te amargan con las chorradas excéntricas del profesor de turno. Quieren que sepas 4 ó 6 conceptos de cada asignatura y que sepas cómo buscarte la vida una vez que has acabado la carrera.

Así que los exámenes te los dicen (la fecha) allá por noviembre/diciembre. Lo curioso, es que aunque sepas la fecha y la hora, no sabes la clase. Para saber cuál es la clase en la que va a ser el examen, debes acercarte a ver el tablón de anuncios, donde 1 hora ó 2 antes, ponen una hoja con las aulas de los exámenes que hay a continuación (ojo, no los de todo el día).

Hay 3 tandas diarias de exámenes, al menos en mi campus, que empiezan a las 9.30, 13.30 y 17.30. Una vez que has llegado al aula donde va a ser el examen, te sentarás en una mesa que tenga papel, porque están numeradas (las numeran de cara al examen) y en las que no hay papel, es que no están numeradas.

Los exámenes se corrigen de manera anónima, ya que en tu hoja de examen, tu nombre permanece oculto hasta que se rompa el sello (digamos que es como una especie de sobre engomado lo que protege tu nombre) que cada alumno ha puesto. Lo que no sé es cuándo lo abrirán...


(como la entrada se hacía muy larga, dejo la siguiente parte para mañana)

No hay comentarios: