jueves, 7 de agosto de 2008

Caminante no hay camino...

La verdad es que esto de que la ciudad esté desarrollando el Proyecto Cívitas se nota. O eso creo...

Burgos. Miércoles 6 de agosto, 18.00 y 26ºC. Salgo de la academia (18.02) y, mientras llego a la parada más cercana, el autobús del Barrio del Pilar ya ha pasado. He de esperar casi 20 minutos al siguiente. ¿Qué hago? ¿Qué no hago? Bah, de estar esperando, me voy dando un paseo. Y en esas empiezo. Mi idea es llegar al centro, y coger la línea de Gamonal que me acerque a casa.



Ver mapa más grande


Mi asombro es mayúsculo cuando llego al centro (18.33) y aún no ha llegado el autobús. Vaaaale, he puesto la directa y he tirado millas, pero aún así...

Me estoy acercando al autobús (estoy ya a la altura de la puerta trasera) y veo que cierra la puerta de alante. Echo una carrerita para que me abra, pero el tío pasa de mí y me quedo ahí, tirado, sin más. No sé si será cosa mía, pero, cada vez que alguien hace eso, y sobre todo en la parada de origen, el conductor siempre ha esperado esos fatídicos 2 ó 3 segundos para que se monte. Será que no me ha visto (no había naaaadie más en toda la calle).

Ante lo cual, se me plantea de nuevo la duda de, si esperar al siguiente (se supone que otros 7 minutos, aunque ya sabemos que lo mismo son 5 como son 10) o si, ya que estamos, por un poquito más, me acerco a casa andando... Así que, me voy andando...



Ver mapa más grande


A todo esto, decir que el autobús que me hubiera subido de la academia, aún no se le veía. Así que, mochila en la espalda (me recordaba a mis tiempos de inter-rail) pin-pan-pin-pan y a casa andando.

A la altura de la Telefónica, el autobús me sobrepasó. Esto viene a ser algo así como que el mismo tiempo que hubiera viajado en autobús, he recorrido andando 5,3Km... Al final, que si hubiera ido en autobús hubiera ganado unos 6/8 minutos. No está nada mal para fomentar el transporte "a pata".


Hora de llegada 19.03; 26ºC y distancia recorrida 6,0km. He de reconocer que en autobús me habría ahorrado el medio litro de zumo de naranja.


... se hace camino al andar





No hay comentarios: