domingo, 29 de marzo de 2009

Noruega


Para acabar ya con la visita al Polo Norte, sólo me queda comentar algo de Noruega. Aunque pueda parecernos una perogrullada, es completamente diferente a Suecia, ya que mientras Suecia es prácticamente llana, Noruega es completamente montañosa.


Como ya sabéis, una de las cosas más famosas de Noruega son sus fiordos, y, dado que sólo pasamos un día en Noruega, lo dedicamos principalmente a recorrer uno de ellos y a ver la ciudad Narvik, que, por lo demás, siendo bastante coqueta, tampoco tiene mucho que aportar.


Los fiordos, son valles glaciares que han sido invadidos por el mar, por lo que normalmente son muy estrechos y rodeados de altas montañas, lo que da lugar a uno de los más bellos parajes que se pueden contemplar, y evita discusiones de mar o montaña ;)

Evidentemente, apenas hay población estable durante los meses de invierno, aunque se ven muchas cositas de verano, por lo que la sensación de soledad es palpable a lo largo de los fiordos.


Por último, dejaros la vista aérea del primer fiordo que se observa en el camino de Abisko a Narvik.


¡Ah! Si queréis "emociones fuertes", debéis visitar (en la otra punta de Noruega, eso sí), "El Púlpito", con un salto de más de 600 metros...
(apuntado queda en mi lista de sitios por visitar)

No hay comentarios: