domingo, 8 de marzo de 2009

La universidad de aquí

Llevo un mes superliado... Recupero esta entrada que tenía pendiente, y prometo que en breve pondré cosas sobre el Polo Norte ;)

Después de mucho tiempo recopilando información (jaja!), por fin me he decidido a explicar cómo es y cómo funciona mi universidad.

Para empezar, decir que en Edimburgo hay 4 universidades: Universidad de Edimburgo, la Herrot-Watt, también está la Queen Margaret y la mía, la Napier. La universidad más laureada es la Edimburgo (es la 55ª del mundo, la 13ª de Europa y fue fundada en 1582), aunque luego cada Universidad destaca por sus departamentos. En concreto, he visto que el departamento de transportes de Napier es de los mejores que hay (junto con el de ingeniería de la madera).



La universidad tiene varios campus, y en cada campus, diversas escuelas (en cada escuela se agrupan grupos de carreras). Mi organigrama sería: Napier Uni > The Faculty of Engineering, Computing & Creative Industries > School of Engineering & the Built Environment > MEng Civil and Transportation Engineering.


Somos cerca de 15.000 alumnos, y yo creo que la mayoría somos de fuera de UK, por lo que es un lugar idóneo para conocer gente de otras culturas. Por lo que llevo viendo, las nacionalidades mayoritarias son chinos, franceses, irlandeses, alemanes y también indios/paquistaníes.

En cuanto a la universidad en sí: el trato al alumno es muy bueno, y tratan de ayudarte en todo lo que sea. Cualquier cosa que te ocurra, seguro que pueden ayudarte en la universidad. Y no hablo sólo del tema educativo, hablo de asociaciones, búsqueda de becas, empleo, organización de fiestas, sanidad, sexualidad... Es algo que ni nos imaginamos en Burgos.

La organización de los campus sí que me recuerda a la de la UBU. Si bien lo más bonito está en Derecho y Empresariales, y digamos que desde allí se gestiona Napier, es desde Merchiston (Politécnica) donde "se corta el bacalao". En Merchiston tenemos una sala con 500 ordenadores disponibles las 24 horas...

En fin, como podéis imaginar, otro mundo...

1 comentario:

Unknown dijo...

In another world
Under another sky
I see another story
waiting to be told
[...]
In a different place
Way across time and space
A door is open wide
Drawn to a different light
Maybe we'll step inside


http://www.youtube.com/watch?v=-ijNzD5na1Q