viernes, 12 de diciembre de 2008

Berlín (zwei)

Comenzamos el día en el Checkpoint Charlie: uno de los últimos vestigios del Berlín dividido; era uno de los puntos "fronterizos" entre el Berlín Comunista y el Berlín "Americano". Tenéis más info en la wikipedia.


La verdad es que a los que nos apasiona la historia, y en concreto la IIGM, es un lujazo este sitio, por muy masificado que esté.


El día avanzaba, y entre la Puerta de Branderburgo y la columna de la victoria, anduvimos casi casi media hora, y eso que parecía que estaba al lado...

Pasamos por el medio de un atasco generado por una boda turca, junto a la iglesia de Gedächtniskirche, destruída por los bombardeos y no reparada.

El lema de este edificio es el de "la iglesia en recuerdo a la futilidad de la guerra". Más info, en la wikipedia.



Un pequeño paseo por el centro de Berlín, viendo su iluminación navideña, y de nuevo al Bundestag para ver Berlín de noche.


Esta noche sí que encontramos fiesta, pero era un poco extraño. Acabamos en una casa okupa (o similar) en la que estuvimos algo más de 2 horas; nos lo pasamos como los enanos.


El edificio era de 6 plantas, en las que había desde una tienda (en el bajo), una terraza (en la azotea), un pub (tercera planta), un taller de "manualidades", sala de exposiciones, salas de uso múltiple... En fin, ya sabéis, la contracultura berlinesa es bastante importante...




2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy guapos los dos posts. Ya me gustaría ir alguna vez a visitar Berlín...

ytj dijo...

Me alegro de que te hayan gustado :)

Ir a ver Berlín, no tiene más misterio que coger un vuelo de bajo de coste. El alojamiento, recomendado es el los albergues Meininger (http://www.meininger-hostels.com/es/metanavigation/inicio/)

Nosotros dormimos y desayunamos por menos de 11€ cada uno...