miércoles, 19 de noviembre de 2008

volando voy... (volando vengo)

Ante las dudas que muchos tenéis para venir con Easyjet, mi gentil hermana me ha hecho este escrito. Espero que os sirva :)

A ver, esto funciona así:

*** antes del vuelo : 60 días antes del vuelo vas a la pag de easyjet y abajo, a la izda te pone un recuadro con facturación en línea y te pide tu nombre y el número de reserva que deberías tener apuntado en algún sitio o en el mail de confirmación que te mandaron.

Con esos datos ya puedes facturar en línea, es decir, es como que fueras al mostrador del aeropuerto para facturar la maleta y que te den la tarjeta de embarque. Cuando termina todo el proceso, en el que te suelen pedir los datos (hay que tener la tarjeta con la que se hizo la reserva y los DNI de las personas que viajan a mano) te sale una especie de billete en la pantalla que será tu tarjeta de embarque; hay que imprimirlo y guardarlo junto al DNI o pasaporte para el día del vuelo.

*** día del vuelo: una vez en Barajas, hay que ir a la terminal 2, el metro te deja en la 1, así que hay que andar como 15 min y una vez en ella ir directamente a pasar el control de seguridad. Si no sabéis dónde está, preguntad a los "chaquetas verdes", pero está todo señalizado, así que id atentos a los cartelitos, os recuerdo que vais justitos de tiempo, así que con paso ligero y sin entretenerse.

Una vez en la teminal 2, no hay que ir a ningun mostrador de Easyjet, puesto que ya tenéis vuestra propia tarjeta de embarque, sino directamente al control de seguridad, allí os pedirán que les enseñéis la tarjeta de embarque (que es el papel que imprimisteis en casa y el DNI), la maleta que lleváis es de mano, y no puede superar ciertasmedidas (55x40x20cm) y os pueden parar en el control si es demasiado grande, así que yo no me arriesgaría.

Una vez pasado en control de seguridad hay que ir directamente a la puerta de embarque que viene escrita en las pantallitas de "salidas" mirad la hora de vuelo y el destino EZY y un número que es el número de vuelo. Junto a esos datos vienen un número y una letra que son la zona del aeropuerto (la letra) y la puerta concreta (el número).

Para ir hacia ella, buscad primero la letra y una vez allí el número, está todo muy bien señalizado y no hay porque preguntar a nadie, id atentos a los carteles. Una vez en la puerta de embarque, comprobad en la pantalla que ponga vuestro destino y ya sólo queda embarcar.

Os vuelven a pedir la tarjeta de embarque y el DNI y ya está, podéis entrar, sentaros donde queráis y dormid, que hay 2 horas y media hasta aquí.

*** varios: supongo que sabréis lo de los líquidos, pero, por si acaso os lo recuerdo, no se pueden llevar botes de más de 100 ml y deben ir metidos en una bolsa de plástico transparente, cualquier cosa más grande no os la dejarán pasar (líquido de lentillas, botellas de agua...)


*** actualización diciembre 08: Parece ser que los vuelos salen desde la T1, y el metro te deja en la T2. Sí que pueden pasar comida, que mucha gente tira los bocatas o lo que sea por miedo a que no se lo dejen pasar (¡gracias, Ana!). NOTA: bocatas no lo sé, pero zumos y refrescos yo he visto mandar tirar a la basura -que tampoco hay; mirad a ver si encontráis alguna papelera en el vestíbulo del aeropuerto-



1 comentario:

Anónimo dijo...

De na, ya que he ido a gorronear tengo que compartir experiencia-consejo. Bebida fijo que no dejan, ni zumos ni nada, y hay papeleras por ahí. De todas formas los "amables" policias ya están acostumbrados a quitárselos a la gente y tienen papeleras junto a ellos en plan reciclaje.
Lo de la comida lo cuento para que la gente que vaya a verte te lleve morcillas, cordero, etc...todo de denominación de origen.