viernes, 14 de noviembre de 2008

De fiesta

La verdad es que eso de que la fiesta la inventamos en España, se debería referir a "la fiesta nacional" (vamos, los toros de toda la vida). Aquí se lo montan mejor, en serio. Yo he visto aquí un autobús-discoteca que te lleva hasta la misma discoteca, en algunos pubs hay cajero dentro del mismo local, e incluso puedes pagar con tarjeta en todos (los que yo he visto), los bares tienen terraza y la gente sentada en las terrazas, pero lo mejor es que las puertas del garito abiertas de par en par para que haya música en la calle!! La gente sin complejos, muchos de ellos disfrazados, y gente de todas las edades, desde chavales de 18 hasta señoras de cuarenta y tantos, y todos de buen rollo y siempre con una sonrisa en la boca.

NO SE PUEDE FUMAR en los bares, es sin duda, lo mejor. Mirando ahora a España, me parece que allí seguimos en la Edad Media. ¿Sabéis qué sensación es esa de salir de fiesta y, al llegar a casa no tener que ducharte ni poner la ropa en el tendedero para que se ventile? Y no sólo eso, he comprobado que esas resacas extrañas (cuando apenas has bebido una copa o dos) no son debidas al alcohol, sino al humo que has respirado, que te deja doblado...

Aquí para las 22.00 estás ya en los pubs, puesto que a las 3.00 cierran todo. Al contrario de lo que pueda parecer, es bastante mejor, porque como tarde, a las 4.00 estás en la cama, por lo que al día siguiente te puedes levantar a una hora razonable y aprovechar el día, y, como no lo has dado todo, puedes volver a salir. Sí, venga vamos, ¿a que no sois capaces de salir jueves, viernes y sábado de seguido? Pues yo hace 2 ó 3 semanas salí de miércoles a lunes todos los días... (bueno, los lunes con MPN: Monday Poker Night) Y es que por otra parte, esto no es Burgos, y aquí hay bastante ambiente todos los días.

Las copas depende del sitio, pero están entre £1,5 y £4,0 dependiendo del día y del sitio, claro. Pero no os imaginéis una buena copa, sino que te ponen, en un vaso pequeño (se asemeja a un pequeño vaso de Hoegarden) un montón de hielos, 1 chupito de bebida (sí, lo miden en un chupito y te lo ponen) y cola de máquina. Así que te puedes dejar una pasta en copas, porque no creo que en total tengas ni 300 ml... Así que la otra opción son las pintas de cerveza (aprox 700ml) que valen entre £1 y £3, aunque el precio normal ronda los £2 ó £2,5.


El tema de la bebida en los supermercados no es que sea mucho mejor... Las marcas "españolas" valen aquí unos 10/12€ más por botella, y si no pasas por el aro, te quedan las marcas tipo "Carrefour" que digamos, "rascan" un poco al beberlas.

En algunos pubs y en casi todas las discotecas, la entrada cuesta entre £2 y £5 (generalmente, sin copa), aunque también varía según la hora de acceso a las mismas. Por lo general, sale más caro entrar más tarde las las 23.30.

La música es variada. A mí eso no me gusta porque tan pronto estás gozando con Sash! como que te ponen a Rihanna o la canción del WMCA (sí, esa ochentera que todos nos ponemos a hacer esas letras con los brazos), pero bueno, sigo investigando, porque la verdad es que hay un montón de locales y como las noches de fiesta no son excesivamente largas, no ves tantos garitos por noche como en España.



En lo que sí se parece Edimburgo a Ibiza es en una cosa (sí, aquí también hay playa, pero no, no eso eso). En casi todos los sitios vas a escuchar "Born sleepy" y la gente la goza como si fuera el tema nuevo, ¿qué pasa, que no habéis visto el vídeo de ahí arriba? :)

No hay comentarios: