miércoles, 19 de noviembre de 2008

Queen´s park & Arthur´s seat (16.11.08)

Hay que decir que el sábado fue una noche larga, pero que aún así Chechu, mi hermana y yo nos levantamos "pronto" para ir al volcán que dio origen a esta parte de Reino Unido.


Este volcán se encuentra extinto, por lo que no debería haber problema, y está prácticamente en el medio de la ciudad, en medio de un paruqe gigante llamado Queen´s Park (que pertenece a la Reina). Edimburgo, al igual que Roma, tiene su origen en las 7 colinas que rodean (rodeaban) la ciudad, así que para desgracia de muchos, salvo la calle Princes, George y Queen (paralelas entre sí alejándose del castillo), no hay muchas calles "llanas", así que esto es todo el día para arriba y para abajo...


Para situaros, deciros que las dos calles de referencia en Edimburgo son Princes y la Royal Mile (que por cierto, son 3 calles una a continuación de la otra). Ambas son paralelas y están separadas por la ladera del Castillo y no más de 500m en línea recta; Princes es la parte nueva y la Royal Mile define el Old Town, partiendo desde el Castillo y llegando hasta el Palacio. Junto al Palacio se encuentra el Parlamento, y ambos se encentran a los pies de Andrew´s site (el volcán).

Si bien, las primeras rampas del volcán son un poco "angustiosas", pasados unos 5 minutos el camino tiene menos pendiente y se hace bastante más transitable.
Llegar a la cumbre no debe llevar más de una hora, pero merece la pena. Desde aquí se contempla todo Edimburgo, así como el mar, el Fift of Forth (ya muy a lo lejos) y un montón de cositas más :)

Aunque el día era bueno (habría unos 9ºC), allí arriba soplaba un viento un poco "puñetero" y eso que era un día tranquilo (tengo que hacer una entrada hablando del tiempo por aquí).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor... que no es princess que es princes!!!

Lo unico que nos falto despues del hiking fue unos buenos pinchos de chori y de morci... mmmm

ytj dijo...

Es más bonito princesa que príncipes!! jejejeje

No obstante, la primera vez lo había puesto bien :)

Pero ya está arreglado (salvo por el chori y la morci!!)