lunes, 17 de diciembre de 2012

Roma

Todos los años me gusta escaparme un fin de semana de diciembre por alguna ciudad europea (Helsinki, Oslo, Berlín...) para ver cómo preparan la ciudad para la Navidad, y, este año, aprovechando que estamos en Italia, decidimos acercarnos a Roma.


La verdad es que la ambientación navideña me defraudó completamente. La iluminación corre a cuenta de empresas/particulares por lo que no había gran cosa y todo muy heterogéneo.


Quizás sea la crisis o, quizás sea un gasto innecesario, no lo sé. La verdad es que me imagino que en España este año también habrá menos luces/actividades que de costumbre. Aunque si bien puede ser un gasto superfluo (más superfluo me parece a mí el gasto en adoctrinamientos paletos televisiones regionales, por ejemplo), a mí me gusta ver la ciudad decorada por unos días. Y es que no creo tampoco que sea necesario poner las luces de navidad desde el día 1 de diciembre...


En casa este año tenemos luces LED e, incluso las del pino funcionan a pilas. 3 pilas AA (las de toda la vida) de las recargables duran unas 8 horas con las luces encendidas (todo el rato, sin intermitencias, así que, con intermitencia, cunden bastante). Bueno, que como siempre, me voy del tema...


De Roma me sorprendió el frío que hacía. No sé porqué, pero pensaba que no hacía tanto frío. Pero vamos, que, en cualquier caso y como siempre, Roma es espectacular. Es una ciudad que me encanta y en la que casi en cada esquina te sorprende un pedazo de (nuestra) historia.


Una pequeña selección de fotos son las que he puesto en esta entrada; Coliseo, Foro, Fontana de Trevi, Piazza Navona, y, abajo, una vista de El Vaticano desde el Tíber. En mi cuenta de G+ hay bastantes más (si me conoces y no puedes acceder a ellas, mándame un email).


Sin lugar a duda, una ciudad que todo el mundo ha de ver al menos una vez en la vida. Pero eso sí, no lo hagáis en Navidad porque la falta de decoración navideña unido al frío que hace, no es demasiado agradable. Al fin y al cabo, siempre va a estar poblada de hordas de turistas...

No hay comentarios: