sábado, 22 de diciembre de 2012

Me quejaba de Italia, pero España...

Resulta que miro mi cuenta de simyo el día antes de venir a España, tal y como lo había hecho en los 4 años que llevo fuera de España, y veo que mi cuenta/teléfono no existe. Mucha mierda de que simyo es una compañía que opera por internet y blablabla, pero resulta que los muy, han sido incapaces de enviarme un email o un sms (mentirosos de mierda, y no soy yo el único que nunca recibió ese sms) para avisarme de que si no recargaba, perdía la línea. Con lo que me costó conseguir mi 644444429 y lo orgulloso que estaba de él. Por no hablar de que el saldo que tenía, de momento, ha desaparecido; veremos si tienen la decencia de devolverme mi dinero.

A rey muerto, rey puesto.

Según he llegado a Madrid, me he cogido una tarjeta de Tuenti, que encima tiene mejores precios. Así que si necesitas ponerte en contacto conmigo en España, mándame un email y te facilito mi nuevo número.

No obstante, o sabéis en que país estoy, o lo más fácil es mandarme un email/whatsapp (whatsapp no va asociado a la tarjeta sim, aunque te pida un número de teléfono para registrarte, es decir, mi número de contacto a través de este medio es el mismo independientemente del país en el que esté o la sim que yo esté usando).

A todo esto, alguien me puede explicar porque la mayoría de las tarjetas prepago en España, o bien tienen consumo mínimo o bien cuota mensual? WTF?? En que se diferencian entonces de un contrato? En que por no dar un número de cuenta tienen derecho a freirte con esas tarifas abusivas?

El otro día me quejé de Italia, pero además de que las tarjetas prepago ni tienen cuotas ni consumos mínimos, si te cambias de operador o cancelas tu servicio, el dinero que tenias por ser prepago, te lo devuelven. A mi me lo han hecho (al cambiar de compañía) y sin tener que solicitarlo (porque asumía que lo iba a perder cómo en España). En fin, que muy mal servicio en general y a los ex-pats en particular. Esto me pasa por quejarme el otro día de Italia!

PS: perdón por los posibles errores de escritura de esta entrada. Escribir desde el móvil no es lo más cómodo/práctico del mundo...

No hay comentarios: