jueves, 8 de diciembre de 2011

Despojos humanos

Pues sí, tal y como os cuento. Gente que es mejor que su madre les hubiera echado en sangre. Hace tres semanas...

En el portal de mis amigos lituanos apareció sangre en el portal. Resulta ser que un chico nuevo en el vecindario estaba haciendo "fiestas" día sí-día también y el vecino del bajo le llamó la atención. La criatura, de recién mayoría de edad y que venía rebotado de su casa (de dónde se acaba de ir tras discutir con su madre) decidió apuñalar al hombre con un destornillador.

No contento con eso, la noche siguiente provocó un incendio en el bajo para intentar quemar la casa del vecino. Por suerte, se dio la alerta pronto y la gente pudo desalojar sus viviendas (eran las 2:30 de la mañana). Poco más que un susto en el que los bomberos pensaron que era debido a un cortocircuito.

Pero es que este "angelito" no contento con esto, intentó quemar (por segunda vez) la noche siguiente la vivienda (del hombre al que ya había apuñalado). En este caso, la cosa pasó a mayores. Mis amigo se vieron atrapados dentro del casa sin posibilidad de salir puesto que estaba entrando humo por debajo de la puerta, por lo que tuvieron que salir con lo puesto (el pijama) por la ventana -con la ayuda de los bomberos-, tras haber inhalado suficientes gases como para pasar toda la noche en observación y con máscarillas de oxígeno. Pero no sólo fueron ellos, sino tambien otros tantos vecinos.

La peor parte se la llevó el vecino que vivía en el último piso. En el incendio del primer día salió el último, y, atemorizado por la virulencia del segundo incendio, se intentó descolgar por la ventana, cayéndose y rompiéndose la espalda. Aún no se sabe si se quedará paralítico el resto de su vida.

Mis amigos perdieron todo, salvo la ropa de verano (que estaba comprimida en bolsas herméticas de esas que sacan el aire para que ocupe el mínimo) y el portátil de mi amigo que estaba en la Universidad. Por suerte, el seguro se lo cubrirá, pero el mal rato, no se lo quita nadie.

Por cierto, pudieron detener a ese despojo humano gracias a la labor de los bomberos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Me quede sin habla segun lo leía. Menudo susto.
Te lo publico aquí: http://www.informamemas.com/

ytj dijo...

Y tanto que susto...

Anita dijo...

Josus...