viernes, 15 de abril de 2011

(No) discriminando, que es gerundio

Una de las cosas que me hizo gracia al buscar trabajos en Reino Unido (en el resto de los países no son así, aunque en USA te preguntan por tu raza, y me hace gracia porque ponen Hispanic/Latino, pero creo que no es por los españoles...)

El caso es que aquí, se supone que no te pueden discriminar por tu sexo, religión, etc. Quiero pensar que es así, pero, en ese caso.. Por qué te hacen preguntas como estas? (pinchar en las imágenes para hacerlas más grandes)


Empresa 1:
- Es tu género (sexual) el mismo que cuando naciste?
- Raza
- Religión
- Minusvalías

- Orientación sexual



Empresa 2:
- Género
- Origen étnico
- Comunidad (miembro de la comunidad Católica / Protestante / Ni una ni otra / No lo quiero decir / No es aplicable).


Ojo que en azul te pone que si estás solicitando un trabajo en Irlanda del Norte, que especifiques a qué comunidad perteneces.


Se supone (y suponen bastante bien, ojo)que si eres católico, consideras que Irlanda del Norte es un terreno ocupado por los británicos, y si eres protestante, eres pro-británico. Es más, en algunas ciudades (descononozco si todas) de Irlanda del Norte, al nacer, tus padres eligen tu nacionalidad (irlandesa/norirlandesa); algo único en el mundo.



Empresa 3:
- Cómo te describirías? (hombre o mujer)
- Es tu género (sexual) el mismo que cuando naciste?

- Te sientes cómodo hablando de tu identidad sexual con tus compañeros de trabajo?
- Vives y trabajas todo el tiempo bajo un rol sexual diferente al de tu nacimiento?

- Cuál es tu orientación sexual?

No hay comentarios: