lunes, 11 de abril de 2011

Cambiar todo para dejarlo como estaba

Pues sí. Fue venir de la defensa del proyecto (de la que aún no he contado nada) y encontrarme con una carta de la empresa anunciando un nuevo ERE, así, al abrir la puerta. Poco dura la alegría en casa del pobre como diría el otro.

Y el proceso siguió y siguió y llegó el fatídico viernes. Entré el primero y eso no me gustó demasiado... Y efectivamente, fui comunicado que yo era el elegido. Que tenía dos semanas -hasta el 1 de abril- para buscarme otro trabajo en la empresa (algo casi imposible) o salir de la misma.

Dos semanas horribles en las que busqué trabajo hasta debajo de las piedras. Por aquí, por allí y por allá también. Y la triste realidad es que no hay mucho donde elegir. La cosa está bastante mal por todos los sitios :s

Mi perfil de estudios me permite trabajar en agua, así que solicité un puesto que había en mi propia oficina. Hacía una semana que estaban buscando varias personas para el departamento de agua, y decidí solicitarlos. Sin muchas esperanzas porque en los 10 días que llevaba abierto el plazo había ya 150 solicitudes.

Mi otra opción era esperar un descarte. Un chico de mi departamento quería irse a otro y tenía una entrevista a lo largo de esas 2 semanas. Si él se iba, había una vacante en Transporte.

Dos días antes de mi última reunión -miércoles 30-, me dijeron que mi plazo se extendía 3 días más. "No mucho" pensé.

El martes 5 -y para mi sorpresa y alegría- fui informado de que el puesto en Aguas era mío si quería.

Y aquí estamos. Acabado mi primer día trabajando en Aguas.

No hay comentarios: