domingo, 31 de enero de 2010

#3 ~ 31.12.09

AUK-CHC-Queenstown (1.250+565=1.815/22.162km) Itinerario

Nos despiertan al alba para darnos el desayuno. De nuevo pido el menú coreano y... de nuevo arroz -como para venir estreñido...- El potaje de arroz no deja de ser un arroz caldoso al que hay que añadir salsa de té, que, cómo no, sabe a algas. La pasta de ayer descubro que es algo que no está mal (¡creo que mis papilas se están recuperando!). Un poco de naranja y sandía y pastel de arroz con sabor a barrita energética.


Kia Ora (Bienvenido en maorí)
Según llego al aeropuerto de Auckland me pongo a buscar una ducha en el aeropuerto y no doy crédito cuando me dicen que ¡es gratis!. Mi felicidad es completa cuando después de la ducha encuentro puestos de internet... ¡también gratis! Pero... no todo serán alegrías.

Abro la mochila y descubro que la ropa está mojada y que encima unos tristes calcetines han desteñido (¿cómo es posible desteñir tanto siendo blancos con una única línea de 2mm de color rojo?). Es en estos momentos cuando bendigo a la madre que parió al desgraciao del conductor y al resto de su familia.

El vuelo a Christchurch (donde vive Chechu) resulta ser más tedioso de lo esperado. A alguien le da un tabardillo y tenemos que hacer un aterrizaje de emergencia en Wellington donde entrarán los médicos a por el tío (que salió andando del avión). Mientras buscan sus maletas (había facturado), perdemos hora y media y yo empiezo a desesperarme; he salido de Burgos hace 42h... (la foto es aterrizando en Wellington)


Al llegar a Christchurch, Alan y Chechu me esperan en el aeropuerto, pero aún hay que hacer cosas allí (como dar mis datos al tío que nos ha alquilado el coche). La Nochevieja la pasaremos en Queenstown que aunque no está demasiado lejos (~500km), la carretera deja bastante que desear. Paramos a comer a las 18h en un BK. El menú: 4x(burger, patatas, bebida, apple pie) nos cuesta unos 14€ (en total).

Entre el cansancio de tantas horas de viaje y la "comilona" del BK, me empieza a entrar el sueño y cedo los mandos de nuestro bólido a Chechu. El sueño me dura hasta 10 minutos antes de llegar a nuestro destino.

Llegamos a Queenstown sobre las 23h, justo para el botellón que unos amigos de Chechu hacían junto al lago. Los fuegos artificiales nos avisan de que acabamos de estrenar el 2010. (Si os apetece leer un post acerca de la entrada del nuevo año -o cambio de día- id a Fronterasblog)


Unas cuantas copas más tarde, es hora de irse a dormir (¿a dónde?). Tardamos una hora más porque hemos perdido las llaves de coche y hay que buscarlas por la ciudad. Aparecen frente al bar en el que estuvimos media noche... Fue como encontrar una aguja en un pajar.


Alan duerme en el coche y Chechu y yo nos vamos al hotel de unas amigas a dormir. Somos un porrón de gente durmiendo por cualquier lado. Juntos o revueltos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hay algo que no me cuadra en tu kilometraje. Según esta web: http://www.tutiempo.net/p/distancias/calcular_distancias.html
burgos - chch son casi 20000 km. De todos modos la circunferencia de la tierra es má o meno 40000 km... pos eso... que no te quites km!!!!

ytj dijo...

Ummm, tienes razón. La verdad es que me pareció un poco escasa la distancia que puse, pero con todos los "deberes" que tenía por delante, tampoco lo di más vueltas.

En cualquier caso, son las distancias que me da Korean Air. Les preguntaré a ver donde está el error.

Lo que puedo decir es acerca de las distancias en coche. En base a las finales que tuvimos en cada isla, y a las parciales que da google maps, están prorrateadas. Así, en la isla sur recorrimos 3.500km, mientras que punto a punto, google maps da en torno a 2.900km. La diferencia está asumida en cada día a partes -más o menos- proporcionales.

Volviendo al tema que nos ocupa... La "faena" de viajar en avión es que las distancias a calcular no son muy precisas, ya que estas se suelen basar en distancias por carretera. A ver lo que me cuentan en KAL y luego lo corrijo :)

ytj dijo...

Qué caña. Resulta que esas millas que me aparecen son para obtener descuentos y promociones en el grupo Skyteam, no las millas de verdad... Y la gente que no vamos en primera clase, reducen las millas en un 70%.

Así que a corregir distancias :)