lunes, 4 de mayo de 2009

Teorema de Justerini & Brooks

Sí, ya lo sé... debería actualizar un poco más el blog, pero palabra que no saco tiempo. Con esto de los distintos proyectos, el tener que estudiar las asignaturas de Burgos... no doy abasto...

Ahora ando a la espera de que me pasen unos vídeos de este fin de semana para hacer una pequeña entrada... Mientras tanto:

Aquí tenemos la prueba viviente sobre ese dicho que afirma que en la actualidad existe una fórmula para explicar cualquier cosa - incluyendo la de que algunas veces liguemos en el bar con la persona ‘estéticamente’ menos indicada. Seguro que alguno de vosotros estará pensando: “no hace falta tanta fórmula para esto último, todo depende del número de cervezas que lleves encima en ese momento”. Y tendréis razón, solo que la cosa no es tan sencilla como parece.

Para dar con la fórmula que calcula el grado de engaño visual que produce la cerveza en los “Romeos” de pub, Investigadores de la Universidad de Manchester han tenido en cuenta factores como el nivel de iluminación del bar, la distancia entre la ’sujeta de interés’ y el bebedor, el nivel de humo del antro, y por supuesto la cantidad de cerveza que lleve ingeridas el ligón. De este modo pudieron dar con una fórmula que arroja como resultado una puntuación final que varía desde: inferior a uno (cuando el efecto ‘ciego de birras’ no entra en juego) hasta superior a 100, donde incluso Susan Boyle podría parecernos Adriana Lima.

Según las puntuaciones de la fórmula, un nivel entre 1 y 50 implicaría que te estás sintiendo atraído por una mujer que en circunstancias normales (de secano, se entiende) no verías con malos ojos. Si la puntuación que sacas va de 51 a 100, la fórmula te avisa de que podrías sufrir un ataque al corazón cuando a la mañana siguiente descubras en tu cama la mujer con la que has hecho el helicóptero, la caidita de Roma y el salto del tigre.

Si tienes ganas de probar la formulita el próximo fin de semana, llévate una calculadora e imprime una copia de la ecuación de marras:

* An = número de unidades de alcohol consumidas
* S = Volumen de humo de la habitación (graduado de 0 a 10 donde 0 es despejado y 10 extremadamente cargado).
* L = Luminosidad que afecta a la ’sujeta de interés’ medida en candelas por metro cuadrado (normalmente 1 equivale a oscuridad extrema y 150 a la iluminación normal de cualquier habitación).
* Vo = Agudeza visual en el test de Snellen (6/6 normal; 6/12 que apenas se ajusta a los estándares para la conducción)
* d = distancia hasta la ’sujeta de interés’ medida en metros (de 0,5 a 3 metros).



visto en maikelnai

Que conste, que yo prefiero mi teorema de Justerini & Brooks: en una noche de fiesta, después de unas copas, para saber si alguien merece la pena, a la nota que le otorgues, quítale medio punto por cada cerveza y un punto por cubata...

Es la puntuación que le habrías dado un día cualquiera ;)

Y si no sabes quiénes son Justerini & Brooks... es que no sabes nada... :p

3 comentarios:

Roberto dijo...

Lo más correcto sería usar la fórmula complicada para grandes proyectos y presentaciones, para tirarte el pegote y tal...

Y usar el método de los amigos de la botella verde para cálculos aproximados y muy fiables (llamémoslo "por cuantías") cuyos valores no van a diferir mucho de usar la fórmula complicada.

rubén dijo...

jajajajaja, tal cual. Te he visto muy fino :)

¿Cómo va la cosa de los exámenes? Yo ahora ando dándole a las estructuras metálicas...

Roberto dijo...

Ando preparando mate e hidráulica para junio. Me busqué un currillo y el ir a por los parciales se me puso chungo. A ver si al menos saco alguna de estas y en septiembre a por lo que quede.