lunes, 6 de abril de 2009

El club del whisky

Para que veáis la diferencia entre unas universidades y otras... os voy a dar otro pequeño ejemplo.

El caso de Burgos es algo digno de estudio. Parace que no quieren subvencionar las fiestas, pues bueno, habrá que buscar otras fuentes de financiación, pero el no dejar a los alumnos celebrar allí sus fiestas, aparte de bastante hipócrita, me parece escandaloso. Todo para el pueblo, pero sin el pueblo, es decir, que la razón de la existencia de una universidad -los alumnos- no tiene derecho a decidir qué se hace o qué no se hace ¡en el aparcamiento!. Increíble.


Lo de la actitud hipócrita viene a cuento de que cuando hay una reunión en la Universidad, el "vino español", ¿qué es?, ¿gaseosa? Curioso al menos. Y curiosa la actitud del Ayuntamiento. Parece ser que en las casetas de san Pedro tampoco se vende alcohol, ¿no? Igual es que como se saca rendimiento económico de las casetas, pues el alcohol que venden ya no es malo. Aunque me gustaría saber si alguna vez han tenido que ser ingresadas 23 personas por culpa de las fiestas universitarias...

A lo que iba, que aquí la Universidad apoya las fiestas, al igual que apoya el consumo responsable, y por eso no es de extrañar ver alguna vez flyers de algún club con el logotipo de la Universidad, o que la asociación de estudiantes, haga numerosas fiestas en bares, y hasta gestione su propio bar...


Y, siguiendo con lo de las asociaciones, ¿os imagináis en Burgos la sociedad del whisky? Pues sí, aquí la hay, y la verdad que, aunque sin gustarme el whisky, os aseguro que es una buena experiencia, y que los whiskies que se catan, son de lo mejorcito que hay.


En fin, que aquí se fomentan las sociedades, de todo tipo, hasta hay una asociación de subcultura... Al menos, se intentan tomar al pie de la letra aquello de tus libertades terminan donde comienzan las de los demás, pero no a base de prohibir y prohibir como en España. Aunque eso sí, no todo el monte es de orégano... tienen protocolos de actuación para todo y no se te ocurra saltártelos, porque la sanción te espabilará :)


No hay comentarios: