viernes, 5 de septiembre de 2008

Becas Fernando Alonso

Con todo esto de irme a Edimburgo, pues he tenido que intentar buscar alguna beca o ayuda que me ayude a sufragar el alojamiento y manutención.

Por desgracia, dado que voy por mi cuenta y riesgo, la UBu no me da ninguna ayuda, y, la Junta, que para dar una beca tiene que ir de la mano de la UBu, pues como que tampoco aporta ni un eurillo.

No obstante, preguntando en la UBu, en el servicio de movilidad, me informaron que había unas becas, que se ajustaban como un guante a lo que yo necesitaba: la beca "Fernando Alonso", promovida por Universia (Banco Santander). Es una beca para ayudarte a sufragar los gastos derivados de irte a cursar estudios universitarios al extrajero para estancias superiores a los 3 meses.

Había que cumplir una serie de requisitos, y, posteriormenete, realizar un trabajo sobre seguridad vial con un máximo de 100 páginas (20.000 palabras) que se ajustara a una de estas categorías:
-Arte y Humanidades
-Arquitectura e Ingeniería
-Ciencias exactas y experimentales
-Ciencias de la salud
-Ciencias sociales y Jurídicas

Así que, ni corto ni perezoso, realicé un trabajo denominado "Pequeños gestos salvan vidas", en el que, desde la óptica de la ingeniería de transporte, aportaba una visión personal argumentada en 3 ejes: actuaciones en pasos de cebra; en ciudad y en carretera. Actuaciones de bajo coste de acometida, pero con claros efectos aplicados en la seguridad vial.

La verdad es que no tenía muchas esperanzas de ganar, porque sólo había recompensa a los mejores 300 trabajos, y siendo una convocatoria nacional...

Pero bueno, parece ser que sí que he tenido algo de suerte; me han seleccionado como a uno de esos 300 finalistas!!

Sería genial si Fernando Alonso nos lo diera en mano, aunque... jobar, en esas fechas (octubre), estaré ya en Edimburgo...

No hay comentarios: