domingo, 20 de mayo de 2012

Benvenuto in Italia

Pues no llevamos 3 días y ya tenemos un montón de cosas que contar...

La casa que alquilamos para el primer mes ha resultado ser cualquier cosa menos acogedora. No tiene nada que ver con las fotos (en las fotos se ve algo decente), así que nos hemos quejado y mañana nos cambian a otro sitio (las casa son todas aquí por agencia). Veremos.

Por otra parte, mi VAIO ha muerto. La verdad es que llevaba ya unos meses algo fallón y tenía en mente cambiarlo en Italia, pero vamos, que con tiempo. El caso es que después de haberlo tenido encendido unas 10-12h en total (en Italia), ha pasado a mejor vida. Creo que no he perdido ningún dato porque tengo 2 copias de seguridad, pero es una faena que se rompajusto ahora, que lo necesitamos para mirar casa y tal... Y es que mi móvil mola, pero tener que usarlo como que fuera un ordenador... pues es un rato incómodo.

Y la última, esta noche. Eran las 4 de la mañana cuando un terremoto (5.9) nos ha despertado. El epicentro ha sido a 35km de Bolonia y, aunque sí que se sintió (vaya que se sintió!), no ha causado mayores males en la ciudad. Eso sí, pueblos a 25km de aquí, destruídos. Aquí se movía (y crujía) toda la casa (aunque no como en Japón, ni mucho menos), y al acabar (duró cosa de 1 minuto), todo el mundo abriendo las ventanas para hablar con los vecinos y tal :)

De momento ha habido más de 50 réplicas menores desde anoche (aunque ha habido réplicas de 4.2!).

Por lo demás, todo bien.

La ciudad es muy compacta y los fines de semana (Sábado 8h - Domingo 22h) cierran el centro a los vehículos (incluso buses) y se convierte en peatonal. Ayer estuvimos por ahí y se respiraba un ambientazo increíble.

Seguimos buscando piso (el piso definitivo, ya que en el que estamos es sólo para un mes), y mientras aprovechando la última semana de vacaciones que me queda :)

No hay comentarios: