lunes, 2 de abril de 2012

Un finde diferente

La cosa se presentaba genial: era viernes 15:45 y me iba de la oficina para coger el tren al aeropuerto de Manchester que a su vez me llevaría a los UAE y luego a Jordania. Una semana Santa perfecta!
El tren, puntual me coge pero me deja con casi 10min de retraso, lo cual me hace apurar al máximo el check-in, pero aún "me sobran" 10min (en mi línea, para no variar).

A los 20min me dicen que hay overbooking y que lo único que puedo hacer es volver al vuelo de la mañana, así que me busco un hotel con transfer (hotel recomendado en Manchester por £29/noche transfer incluído).

A pesar del madrugón,tampoco hay sitio en este vuelo, así que no me queda otra que pasar todo el día en el aeropuerto... Menos mal que tengo un montón de pelis en el móvil. La verdad es que el día se me hace corto; he encontrado un sitio cerca de la capilla donde apenas pasa gente y con un enchufe!.

Tampoco cojo el vuelo de la noche, así que hablando con mi hermana, decidimos que lo mejor es ir a Londres y probar desde allí, ya que no hay plazas en Manchester hasta el miércoles...

El precio del tren es prohibitivo, así que voy en autobús (3+3h). En B'ham tenemos que cambiar de autobús a las 3am. Mis ropas veraniegas para el desierto contrastan con el frío que ha vuelto al Reino Unido (estamos a 4 grados).

Estos imprevistos me han hecho conocer a un arquitecto libanés que vive en Bahréin y que está haciendo un curso en la Uni de Manchester, con el que comparto más penas que alegrías.

Empiezan a despuntar los primeros rayos del alba cuando llegamos a Heathrow. Allí nos "apuntamos" para el primer vuelo de la mañana, que por supuesto, no cogemos. El siguiente vuelo es al mediodía y hay un tercero a la noche, pero empiezo ya a pensar en que no voy a ir a Abu Dhabi, y que tengo que decidir a dónde ir...

Por una parte,volver a Edimburgo es una opción,ya que mi maleta está llena de ropa para el desierto,pero no para otras opciones. Además,puedo cancelar las vacaciones sobre la marcha.

Por otra parte,puedo intentar ir a España con BA, y así aprovecho mis vacaciones. Por desgracia, pronto descubro que los vuelos a España son operados por Iberia.

La última opción es la de seguir intentando ir a Abu Dhabi, pero lo mismo me voy por la noche como 3 días más tarde.

Como no podía ser de otra forma, tampoco cojo el vuelo del mediodía, así que ya me decido por volver a Edimburgo. La estrategia ahora pasa por ir a Manchester (tengo el billete de vuelta desde ahí) e intentar coger el último tren a Edimburgo.

Tengo menos tiempo del que debería para ir desde Heathrow a Euston, pero lo intento. Y para seguir con la tónica, el tren sale según estoy invirtiendo (vaya precio...) en el billete. El siguiente tren es en 20 minutos, pero ya no me da opción de coger el último tren a Edimburgo, así que parece que me voy a quedar tirado en Manchester.

Ya en Manchester me confirman que no hay más trenes a Edimburgo hasta las 6am. Sin embargo se me ocurre que en una treta del billete de i/v, podría intentar ir a Glasgow (no hay ya tren directo pero se puede llegar con un par de transbordos) y coger el último tren de Glasgow a Edimburgo.

Al final esta resulta ser la combinación ganadora! Un fin de semana eterno dando tumbos por estaciones de tren y autobus y aeropuertos varios, para acabar en casa de nuevo, tras haber visto 6 pelis en mi ordenador móvil, marear a todo el mundo y escribir toooda esta entrada desde el móvil. A esto le llamo yo un finde semana diferente!

2 comentarios:

Patri dijo...

Mi niño! Lo unico positivo es que puedes hacer una guia sobre viajes por inglaterra. Ya habra tiempo de ir a los Emirates!

Empresas en Cuenca dijo...

Pues para escribir desde el movil toda esta entrada, ya te debió de llevar medio viaje, jaja.. saludos.