jueves, 3 de noviembre de 2011

Ceilidhs

Ya sé que nos os sorprenderá que después de 3 años en Escocia todavía no haya probado los haggis o que  aún no hubiera ido a ninguna ceididh (léase keili). En este caso, además de dejadez, también influyó la mala suerte, ya que por dos veces no pude ir aún con las entradas compradas (las entradas cuestan en torno a 10gbp).


El asunto es como sigue: una banda de músicos empieza a interpretar temas y al principio de cada canción explican cuales son los pasos que tiene ese baile, y después de esa breve explicación, y de un par de ensayos, tocan la canción y te pones a bailar. Si bien hay algún baile que es lento (como el vídeo de arriba), la mayoría de ellos suelen ser rápidos, por lo que esta garantizado que acabas sudando al primer baile.


La verdad es que es muy divertido y casi todos los fines de semana se puede encontrar alguna ceilidh en la ciudad, es este caso fue en el centro comunitario del barrio. Suelen durar de 20.00 a 0.00 y no se requiere experiencia ni kilt, aunque como véis, hay gente con kilt y con experiencia (suelen ser los escoceses), y casi siempre habrá un buen número de extranjeros. El abanico de edad es también muy grande, desde adolescentes hasta gente con 60 años (o más si su cuerpo aguanta!)


Aviso a navegantes: el alcohol es aceptado pero no recomendable debido al gran número de vueltas y saltos que conlleva cada baile ;)


No hay comentarios: