miércoles, 4 de agosto de 2010

Alton Towers

Este fin de semana pasado tocó bajar a Alton Towers, uno de los parques de atracciones más famosos de Reino Unido. Situado entre Liverpool, Manchester y Birmingham, está a poco más de 400km de Edimburgo.


Es uno de los parques más antiguos de Europa, abierto en 1860 como jardines y zona de recreo (el actual parque de atracciones data de 1980).


Destaca el antiguo palacete del señor que creó el parque, que, lamentablemente, está no muy bien cuidado, y el cual se puede visitar en el centro del parque. Asimismo, cabe hablar del pequeño bosque que hay tras el palacete.


En cuanto a las atracciones, aparte de las típicas de estos sitios (los rápidos del agua, tiovivos, etc), tiene varias atracciones (montañas rusas) bastante buenas:
- Rita, en el que aceleras de 0-100 km/h en 2,2s (1.5G)
- Air, en la que vas tumbado boca abajo (3.5G)
- Nemesis, la primera montaña rusa invertida en Europa (4.0G)
- Th13rteen, en que a mitad de camino, te dan un susto, te dejan caer un piso (verticalmente) y prosigues marcha atrás.
- Oblivion, con una caída (vertical) de 55m y velocidad de 109 km/h (4.7G). Espero que os imaginéis quien no se montó ahí... y es que... "de valientes, el cementerio está lleno"


Th13rteen es la más nueva de todas ellas (marzo 2010) y es una montaña rusa "de miedo". Dada la superstición que tienen los británicos y lo exagerados que son, el próximo viernes 13 de agosto (día supersticioso en la cultura anglosajona, como nuestro martes y 13), cerrarán la atracción... En fin.



Para el caso... Nosotros hicimos 50 min de cola (era de 1 hora) y va y se rompe. Así que tuvimos que volver a hacer cola más tarde. La atracción está bastante bien, pero, para un viaje que no llega a 2 minutos, no sé si merece la pena...

2 comentarios:

Reena dijo...

Pues para evitar eso se invento la cola de los Single Riders, pero cuando yo fui dejaban pasar a parejas juntas.

Oblivion rules!!

http://www.reena.es/2009/08/alton-towers.html :)

ytj dijo...

Me ha gustado tu entrada de Alton towers :)

Sí, en Air y en alguna otra pasamos como single riders, aunque realmente te la juegas... lo mismo tardas menos... o tardas más!