domingo, 23 de agosto de 2009

The gathering

2009 es el año del "Regreso a casa". Cientos de miles de escoceses están repartidos por todo el mundo, y este año se ha pretendido hacer una quedada para reunir a toda esa gente a lo largo del fin de semana del 25 y 26 de julio.



Un evento celebrado en el parque de
Holyrood Park, a los pies de Arthur's seat. El recinto tenía una zona exclusiva para los diferentes clanes. Por cierto, la palabra "clan" proviene del gaélico "clann" y significa descendiente, y que en Escocia se diferencian unos de otros con las diferentes combinaciones de colores de los cuadros que definen el tartán.


Esta reunión realizada bajo la etiqueta de los "Highland games", no sólo incluye deporte, sino gastronomía, música, conferencias...



Hablando de juegos, adjunto dos vídeos de los juegos. El primero, podéis ver un juego en el que hay que derribar a tu oponente. El segundo, es quizá, el más famoso, y en el que el objetivo es lanzar el tronco y que dé vueltas de campana. Gana el que más vueltas le dé y el que, una vez que el tronco esté en el suelo, lo haya dejado más cerca de la perpendicular (señalando las doce en un reloj).



No hay comentarios: