martes, 20 de diciembre de 2011

Navidad

En la última entrada hablaba de una campaña de concienciación y prevención de riesgos en mi empresa, y que se estaba llevando a cabo en los últimos días antes de Navidad. Y es que resulta que hay un periodo religioso que comprende los 12 días de Navidad (desde el 25 de Diciembre al 5 de Enero; el día 6 comienza un nuevo periodo que se llama Epifanía). Mira que venir a un país que pasa de la religión y enterarme de esto...

Y es que además hay una canción en el que por cada día (en el primer día de Navidad, en el segundo...) se canta una cosa diferente.

En fin, que no te irás a la cama sin saber una cosa más...


Feliz Navidad a todos y feliz entrada y salida de Año!


21/12/11 Bonus: Pon un ingeniero un tu vida para diseñar... esos pequeños detalles!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Cocinar... ese extraño verbo

Hay una campaña de concienciación y prevención de riesgos en mi empresa en los últimos días de cara a la Navidad. Pero es que el tema de hoy, me ha llegado al alma. Creo que esto demuestra la cantidad de veces que se cocina en el Reino Unido...

La Navidad es una época en que mayoría de la gente come, bebe y es feliz. Muchas veces es una de las pocas ocasiones en que se cocina para un gran número de personas.

Sigue algunas simples reglas al preparar el pavo:
• Si compras un pavo congelado, asegúrate de saber el tiempo de descongelación de antemano, y piensa que se debe descongelar en un plato (para recoger el líquido, el cual se debe vaciar frecuentemente) en la nevera. Esto puede llevar dos días para un pavo de gran tamaño.
• Comprueba que está descongelado con un tenedor y echa un vistazo rápido por si hubiera cristales de hielo.
• Evita el contacto con otros alimentos, lo que incluye utensilios, tablas de cortar, etc.
• Lávate las manos después de tocarlo
(ejem, nada de lavarse las manos antes?).
• Calcula el tiempo de cocción de antemano.
• Después de la coción, no debe haber partes de la carne de color rosa y los jugos deben ser claros.
• Después de la fiesta y de dejar enfriar las sobras, cúbrelos y colócalos en la nevera tan pronto como sea posible (dentro de una o dos horas). Lo ideal es tratar de acabar las sobras en las siguientes 48 horas
.

En cualquier caso, si tenéis dudas con el pavo o con un montón de cosas relacionadas con la salud, podéis echar un ojo a la web de la NHS (algo así como la Seguridad Social de aquí)

jueves, 8 de diciembre de 2011

Despojos humanos

Pues sí, tal y como os cuento. Gente que es mejor que su madre les hubiera echado en sangre. Hace tres semanas...

En el portal de mis amigos lituanos apareció sangre en el portal. Resulta ser que un chico nuevo en el vecindario estaba haciendo "fiestas" día sí-día también y el vecino del bajo le llamó la atención. La criatura, de recién mayoría de edad y que venía rebotado de su casa (de dónde se acaba de ir tras discutir con su madre) decidió apuñalar al hombre con un destornillador.

No contento con eso, la noche siguiente provocó un incendio en el bajo para intentar quemar la casa del vecino. Por suerte, se dio la alerta pronto y la gente pudo desalojar sus viviendas (eran las 2:30 de la mañana). Poco más que un susto en el que los bomberos pensaron que era debido a un cortocircuito.

Pero es que este "angelito" no contento con esto, intentó quemar (por segunda vez) la noche siguiente la vivienda (del hombre al que ya había apuñalado). En este caso, la cosa pasó a mayores. Mis amigo se vieron atrapados dentro del casa sin posibilidad de salir puesto que estaba entrando humo por debajo de la puerta, por lo que tuvieron que salir con lo puesto (el pijama) por la ventana -con la ayuda de los bomberos-, tras haber inhalado suficientes gases como para pasar toda la noche en observación y con máscarillas de oxígeno. Pero no sólo fueron ellos, sino tambien otros tantos vecinos.

La peor parte se la llevó el vecino que vivía en el último piso. En el incendio del primer día salió el último, y, atemorizado por la virulencia del segundo incendio, se intentó descolgar por la ventana, cayéndose y rompiéndose la espalda. Aún no se sabe si se quedará paralítico el resto de su vida.

Mis amigos perdieron todo, salvo la ropa de verano (que estaba comprimida en bolsas herméticas de esas que sacan el aire para que ocupe el mínimo) y el portátil de mi amigo que estaba en la Universidad. Por suerte, el seguro se lo cubrirá, pero el mal rato, no se lo quita nadie.

Por cierto, pudieron detener a ese despojo humano gracias a la labor de los bomberos.